El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido cambia de estrategia con los aparcamientos

El Ayuntamiento comienza a negociar el uso temporal de solares en desuso para ubicar bolsas de aparcamientos tras el fracaso de sus proyectos de parkings subterráneos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Solar de la Florida -

El Gobierno de Juan Ignacio Zoido ha cambiado de estrategia con respecto a los aparcamientos, ha abandonado los subterráneos y ha comenzado a buscar solares actualmente sin uso que pueden dar solución temporal a las demandas de diferentes zonas. En menos de dos días, el Ayuntamiento ha dado a conocer tres emplazamientos en La Raza, La Florida y San Bernardo que podrían suponer más de medio millar de plazas para residentes, estudiantes y comerciantes.

La primera de ellas, en la zona de La Raza y que daría cobertura a Reina Mercedes, deriva de una concesión administrativa del Puerto de Sevilla a la empresa Aqua Spa y Gym para gestionar unos terrenos de la Autoridad Portuaria, hasta ahora sin uso, para habilitar unas 200 plazas de aparcamiento destinadas tanto a residentes como estudiantes.

La concesión viene derivada de un acuerdo plenario del pasado mes de octubre en el que se solicitaba al Puerto su uso para aparcamientos. Aún así, queda pendiente solventar las posibles bonificaciones para vecinos y estudiantes, algo que, según el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, solicitarán a la empresa concesionaria.

La Florida
La segunda gestión, dada a conocer por el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, a la Cadena Ser, se refiere a las negociaciones emprendidas por el Ayuntamiento con la Sareb o banco malo para el uso, también como aparcamiento en superficie, de la manzana de La Florida, actualmente en desuso y en manos del banco malo.

En este caso, el objetivo es habilitar una estructura metálica que permita instalar dos plantas de aparcamiento sin necesidad de excavar ni afectar a los restos arqueológicos del solar, de forma que se puedan disponer de unas 300 plazas para residentes y rotatorios.

La parcela sólo requeriría que se habilitasen las dos entradas al solar y, según Maximiliano Vílchez, podría estar operativa en unos cuatro meses, aunque aún queda por conocer cual será el coste que tendrá el cese temporal de una parcela muy valorada por su ubicación pero prácticamente abandonada desde hace años.

San Bernardo
La tercera de estas iniciativas la daba a conocer el propio Juan Ignacio Zoido el lunes durante su visita a San Bernardo, tras solicitar a la Junta de Andalucía la cesión temporal de un solar en la calle Campamento en el que poder habilitar un aparcamiento mientras no se construye el centro educativo público que estaba proyectado en esa parcela.

Aunque el alcalde no cuantificaba las plazas que podrían habilitarse en ese solar, sí que hacía hincapié en el hecho de que “no tiene sentido” la inactividad de un solar que, al habilitarlo como aparcamiento, puede dinamizar el barrio y dotar, además de un equipamiento temporal necesario a San Bernardo.

El objetivo del Gobierno municipal es que, mientras no se vaya a construir el centro educativo, se ceda el solar, recalcando que “no perjudica a nadie” y tampoco se trata de que “invierta nada”, según Zoido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN