El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fley: \"Quienes arruinaron el Ayuntamiento no deberían pretender molestar a los que lo hemos saneado\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública de Sevilla, Asunción Fley, ha señalado que "quien dejó 704 millones de deuda, 400 de ellos ocultos, no aprobaba los presupuestos hasta junio y no reservaba partidas para suministros básicos como pagar la luz de las farolas, como hizo el PSOE cuando gobernaba, no puede dar lecciones de nada".

   Fley ha realizado estas declaraciones, a través de un comunicado, en referencia a las críticas realizadas por el portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, que ha asegurado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, hace un "ejercicio de trileros" tras asegurar que las inversiones no se ejecutan, sino "que pasan de un año a otro y hay 40 millones sin ejecutar en empleo".

   A este respecto, Fley advierte de que "es una falta de respeto que hablen de presupuestos de trilero, porque lo es que de trilero es guardar facturas en los cajones y hacer gastos no presupuestados, como ellos". "Quienes arruinaron al Ayuntamiento no deberían pretender molestar a los que lo hemos saneado", insiste.

   Además, ha aclarado que un presupuesto es una "previsión" que se realiza, pero "saber gobernar es hacer frente al día a día, a los imprevistos que vayan surgiendo y atender a diferentes prioridades, algo que ya sabemos que nunca fue la norma del PSOE, pero este gobierno es serio y responsable". "Lo importante es ejecutar el presupuesto, si es necesario hacer modificaciones en el mismo por diferentes circunstancias se hace siempre que esté justificado", recalca.

   La delegada de Hacienda ha indicado también que este gobierno ha debido "posponer algunas inversiones planificadas, por supuesto que sí, pero todas estaban previstas con presupuesto propio, no como hacía el PSOE, que solicitaba préstamos para hacer inversiones que luego no ejecutaba, pero los sevillanos sí tenían que pagar los créditos".

   Por otro lado, ha manifestado que el PSOE ha mezclado "sin rubor unas cuestiones con otras" y ha afirmado que "es de buen gestor hacer modificaciones presupuestarias si es necesario para evitar que alguna partida deje de ejecutarse, porque Sevilla y los sevillanos no pueden permitirse que deje de invertirse ni un solo euro del presupuestado".

   "Eso es lo que ha ocurrido con la Zona Franca, por ejemplo, pero eso no significa ni mucho menos que se ponga en riesgo o se atrase el proyecto, puesto que hay alternativas suficientes para poder afrontarlo en el mismo momento en el que la Autoridad Portuaria dé su autorización", agrega, matizando que esto demuestra su "absoluto desconocimiento al hablar de las bonificaciones, puesto que no es necesario que la empresa esté instalada en enero, sino que en enero de cada año se revisan si los requisitos para acceder a ellas se cumplen".

   Además, ha comentado que las inversiones en empleo que se han quedado sin ejecutar son aquellas en las que "la Junta, que es quien tiene las competencias, no ha convocado los programas, pero ese dinero se destina a otro fin". Respecto al grado de ejecución, ha señalado que "tal vez el PSOE desconozca que en el último trimestre del año es cuando más aumenta el porcentaje por razones lógicas temporales y que una inversión se considera plenamente ejecutada cuando está realizada y pagada, por lo que un número muy importante de inversiones que ya están en su recta final de ejecución aún no aparecen consignadas pero lo estarán en breve".

   Por último, la delegada ha declarado que "una clara muestra de la falta de rubor de la oposición es citar como ejemplo el Parque de la Ranilla, porque pese a haber firmado un contrato destinó en 2010 menos de la mitad del presupuesto acordado y en 2011 no reservó ni un solo euro, cuando había una empresa trabajando y prestando un servicio al Ayuntamiento por el que no pudo cobrar en su día".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN