El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE eleva al pleno del distrito Triana una moción para medidas \"urgentes\" en el poyete de la calle Betis

El Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense ha elevado al pleno de la junta municipal del distrito Triana una propuesta en la que reclama que \"de manera inmediata y urgente, se adopten cuantas medidas sean necesarias para evitar cualquier riesgo de caída\" en este espacio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Después de la muerte de la joven polaca precipitada desde el poyete de la calle Betis cuando intentaba fotografiarse con su teléfono móvil, el Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense ha elevado al pleno de la junta municipal del distrito Triana una propuesta en la que reclama que "de manera inmediata y urgente, se adopten cuantas medidas sean necesarias para evitar cualquier riesgo de caída" en este espacio.

   En su propuesta, recogida por Europa Press, el PSOE recuerda que el Consejo de Participación Ciudadana de Triana celebrado el día 16 de mayo de 2012 aprobó por unanimidad la adopción de medidas para el arreglo del pretil de la calle Betis, pero "el Gobierno Municipal no adoptó ninguna medida".

   El día 5 de junio de 2013, según el PSOE, el pleno de la Junta Municipal del Distrito Triana aprobó por unanimidad arreglar el pretil de la acera de la calle Betis que da al río, "ya que podía ocasionar accidentes y caídas dada la baja altura a la que ha quedado  después de numerosas actuaciones que han elevado el nivel original del suelo", pero "el Gobierno Municipal no adoptó ninguna medida", extremo este último que niega el concejal delegado del distrito Triana, Curro Pérez.

   En la línea, recuerda el PSOE que el 29 de enero de 2013, el Gobierno municipal fue "advertido" por un informe suscrito por el  intendente jefe del distrito Triana-Los Remedios, dirigido a la Gerencia de Urbanismo. En este informe se afirmaba que el respaldo del banco corrido de la calle Betis es "un peligro", ya que su altura con respecto al acerado es muy baja, de apenas unos cincuenta centímetros, con lo que "seguramente, no cumpla con los criterios de seguridad aplicables a una obra de nueva ejecución". El intendente jefe, así "instaba al Gobierno a solucionar el problema para evitar, así, los riesgos descritos. La Policía Local solicitaba que Gerencia de Urbanismo evaluase la situación y actuara en consecuencia. El Gobierno Municipal no adoptó ninguna medida".

   Y es que "los carteles indicando sólo en español que es peligroso subirse y sentarse en el respaldo no fueron suficientes para impedir que una joven de 23 años cayese al vacío y falleciese en la calle Betis de Sevilla".

   "Es necesario dar una respuesta contundente y de emergencia para impedir que vuelva a darse una muerte como consecuencia de la inacción del Gobierno. No es el momento que el Gobierno justifique las razones de su falta de actividad, de discutir sobre la propiedad de la Zapata o de que alguien nos cuente las competencias sobre los BIC que tiene la Comisión Provincial de Patrimonio, es el momento de que con urgencia el Gobierno Municipal actúe", expone la propuesta, que reclama "que de manera inmediata y urgente, se adopten cuantas medidas sean necesarias para evitar cualquier riesgo de caída" en este espacio.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN