El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pleno aprueba el convenio con Junta para rehabilitar 1.000 viviendas en Polígono Sur y Casco Norte

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el convenio con la Consejería de Fomento y Vivienda para la gestión y distribución de las ayudas correspondientes al Programa de Transformación de Infravivienda, que comprende actuaciones de rehabilitación en casi 1.000 viviendas en Polígono Sur y Casco Norte.

   Así, cabe recordar que hace un mes la ministra de Fomento, Ana Pastor; la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, firmaron un acuerdo para la rehabilitación de viviendas y zonas comunes en el Polígono Sur y Casco Norte con una inversión de 5,2 millones de euros hasta 2017, de los que el 65 por ciento es aportado por la Junta andaluza y el 35 por ciento restante por el Estado. La actuación en ambas zonas generará más de 500 empleos directos e indirectos y tiene como destinatarias 865 familias con escasos recursos económicos.

   En el Polígono Sur, la acción se centrará en la barriada Martínez Montañés, donde se reurbanizarán los espacios libres y se rehabilitarán el interior de viviendas y las zonas comunes de edificios, con un presupuesto de 4,84 millones de euros, de los cuales 3,14 millones serán aportados por la Junta y el resto por el Ministerio. El conjunto de estas intervenciones tendrá como destinatarias 784 familias inquilinas del parque público de viviendas de la Junta.

   Por su parte, en el Casco Norte se invertirá una cuantía de 369.681 euros, 240.292 euros de la Junta y el resto del Ministerio, para adecuar las zonas comunes de edificios en las calles Malpartida, San Luis, Divina Pastora, Santa Rufina, Flandes, Espada, Pascual de Gayangos, Gallos, Juan Pérez de Montalbán y Pasaje González Quijano. En el conjunto de las promociones seleccionadas, compuestas por 81 viviendas, se renovarán las instalaciones de saneamiento, las cubiertas y los elementos de carpintería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN