El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La ocupación hotelera roza el cien por cien en el puente

Las ventas en restauración suben un 10% durante estos días y Zoido augura una buena Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iluminación navideña -

La ocupación hotelera ha rozado el lleno en la capital sevillana, donde las ventas en el sector de la hostelería han aumentado un diez por ciento respecto al año anterior, según el balance del Puente de la Inmaculada efectuado hoy por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido.

Se trata de un balance "absolutamente positivo y satisfactorio" a falta de conocer los datos de las ventas comerciales, ya que tras dos días de cierre, este lunes festivo la ciudad vive una intensa jornada con gran número de comercios abiertos al público en un día en el que sol ha sido aliado de los comerciantes.

El alcalde ha señalado en un comunicado que "el transporte público también es un buen referente para determinar el éxito del Puente, pues los autobuses de Tussam transportaron el sábado día 6 a 147.180 viajeros, un 8,6 % más que el mismo día del año pasado".

La afluencia ha sido tan intensa en las calles del centro sevillano que ha sido necesario limitar el servicio del Metrocentro por la numerosa presencia de personas en la avenida de la Constitución, la principal arteria del centro histórico.

Zoido se ha congratulado por que estos datos "auguran de nuevo un mes de diciembre de magníficos resultados turísticos, pues todavía tenemos que vivir los grandes días de la Navidad y el tirón que tiene el mapping, cuyas proyecciones comienzan el 17 de diciembre, algo que repercute de manera positiva en la reactivación de la economía de la ciudad y en la creación de empleo".

El alcalde ha recordado que "gracias al trabajo" realizado desde el Ayuntamiento, dotando a Sevilla de una "amplia, atractiva y variada oferta", Sevilla se ha convertido en el segundo destino nacional en la campaña navideña, una época que tradicionalmente nunca fue temporada alta en la ciudad.

Ha recordado que el mes de diciembre del pasado año fue el mejor en términos turísticos de la historia de Sevilla, ya que recibió a más de 144.000 turistas, un 23,45 por ciento más que en la misma fecha del año anterior, con un aumento del 19,16 % en pernoctaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN