El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A Villalobos le "salen las cuentas" para revalidar su mayoría absoluta pero no tiene "miedo" a pactar

Villalobos ha mostrado su "satisfacción" por el respaldo obtenido en el seno del PSOE. De cara a la cita electoral del 24 de mayo, el candidato socialista ha augurado que los resultados de las próximas elecciones municipales "no van a cambiar sustancialmente" el "mapa" político de la provincia de Se

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla y candidato solicialista a revalidar el cargo, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado este miércoles que a él le "salen las cuentas" para repetir la mayoría absoluta con la que gobierna. Pero aunque no trabaja con la "hipótesis" de perder la mayoría absoluta, avisa de que no tiene "miedo" a recurrir a pactos y acuerdos con otras fuerzas políticas si se da esa situación.

   En rueda de prensa después de que el comité provincial socialista aprobase este pasado martes por unanimidad su candidatura a revalidar la Presidencia de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos ha mostrado su "satisfacción" por el respaldo obtenido en el seno del PSOE. De cara a la cita electoral del 24 de mayo, Rodríguez Villalobos ha augurado que los resultados de las próximas elecciones municipales "no van a cambiar sustancialmente" el "mapa" político de la provincia de Sevilla.

   En las elecciones municipales de 2011, recordémoslo, los socialistas perdieron importantes plazas como las de Sevilla capital, Mairena del Aljarafe, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor o Carmona, pero conservaron feudos de gran valor como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o La Rinconada, manteniendo su mayoría absoluta en la Diputación provincial y reteniendo su papel de fuerza más votada y con mayor número de concejales.

   A su juicio, el PSOE conservará una vez más la mayoría absoluta en la Diputación de Sevilla, de hecho a él le "salen las cuentas", pero "si no, cuando no se tiene una mayoría suficiente, lo que hay que hacer es pactar y llegar a acuerdos, acuerdos que deben llegar por mera coincidencia programática". Y es que aunque Rodríguez Villalobos no trabaja con la "hipótesis" de perder su mayoría absoluta, ha defendido que él no tiene "miedo" a los pactos y acuerdos.

   "No se tiene que tener miedo a esas cosas", se ha encogido de hombros el presidente de la Diputación, quien cree que "pactaría con quien tuviese que pactar siempre que coincidiera con mi programa", extremo que le ha llevado a aseverar que no hay un "escenario" de posibles pactos o acuerdos con el PP porque "no coincidimos" en materia de programas y líneas políticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN