El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Crecen en hasta las 698 las obras del Supera al reinvertir las bajas de los contratos

La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que, con los 39,2 millones que arrojaron de superávit las cuentas provinciales de 2012, los ayuntamientos sevillanos acometerán 698 obras, 109 más de las previstas al invertir las bajas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que, con los 39,2 millones que arrojaron de superávit las cuentas provinciales de 2012, los ayuntamientos sevillanos acometerán un total de 698 obras, lo que supone 109 más de las previstas, tras haber reinvertido las bajas de los 589 proyectos iniciales.

   Estos datos finales de la primera fase del Plan Supera se conocen tras confirmarse que habrá una tercera fase de esta iniciativa para que la puedan ejecutar directamente los ayuntamientos, teniendo en cuenta que la segunda fase, con 25 millones, fue empleada por la Diputación para arreglar su patrimonio, especialmente para carreteras provinciales.

   En esa línea, Villalobos ha remarcado que actualmente la marcha de dicho plan hace que ya estén pagados 27,5 millones de euros a los Ayuntamientos sevillanos, que "redundan en las empresas adjudicatarias de esos proyectos". "Eso da idea del sobreesfuerzo que se ha hecho desde la Diputación a la hora de tramitar administrativamente esa ingente cantidad de expedientes que ha supuesto el Plan Supera", afirma.

   También, ha querido destacar el "notorio trabajo" que se viene haciendo en el bloque inversor de carreteras que contempla el Supera, donde se encuentran adjudicados en distintas fases un total de 8,7 millones de los 10,6 que habían previstos en ese paquete para la mejora de la red viaria provincial.

   "El trabajo desplegado para hacer viable el Plan Supera en 2014, con unos plazos casi inauditos en clave administrativa, denota a las claras cuál ha sido el compromiso que esta Diputación ha tenido con los Ayuntamientos en una etapa tan difícil y convulsa para las entidades locales como la que hemos atravesado", sentencia.

   Finalmente, Villalobos ha vuelto a insistir en que los alcaldes se pongan "manos a la obra cuanto antes" a la hora de planificar nuevos proyectos, porque el Supera III "pronto será una realidad y esta vez no debería cogernos con apreturas de tiempo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN