El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Díaz Morillo alega que las obras del CEIP Gloria Fuertes están adjudicadas y las de La Colina en redacción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha defendido este miércoles que las obras de reforma del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Gloria Fuertes, en la barriada de Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta, han sido ya adjudicadas y que su departamento tiene ya encargada la redacción del proyecto destinado a corregir la cimentación del CEIP La Colina de Camas. a cuenta de las arcillas expansivas sobre las que se asienta.

   En rueda de prensa con motivo del periodo de escoralización para el curso 2015/2016, Díaz Morillo ha respondido a las preguntas de la prensa sobre algunas de las incidencias en materia educativa.

   Después de que el pleno de la Diputación reclamase por unanimidad a su departamento agilizar la contratación y ejecución de las obras de mejora del colegio de educación infantil y primaria Gloria Fuertes, en Castilleja de la Cuesta, Díaz Morillo ha criticado la propuesta "oportunista" elevada por el PP al pleno de la institución provincial, donde los populares avisaban de que este colegio sufre "humedades y desprendimiento" y espera desde hace tiempo que den comienzo unas obras de mejora presupuestadas con 135.000 euros en el Plan de Oportunidades Laborales (OLA) de Andalucía.

LOS PLAZOS

   La diputada socialista de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez, explicaba en ese sentido que un total de 41 empresas habían concurrido al concurso promovido por la Junta para ofertar este proyecto de obras, 14 de ellas con precios declarados como "bajas temerarias". Tal extremo, según la diputada socialista, motivaba la apertura de un periodo de alegaciones según la legislación que regula los contratos públicos, que no permitiría ya descartar las bajas temerarias.

   "En estos días se estaba firmando el contrato de adjudicación de las obras del CEIP Gloria Fuertes", ha defendido Díaz Morillo, quien ha tachado de "oportunista" la propuesta del PP, aprobada por unanimidad en el seno de la institución provincial.

   En cuanto al CEIP La Colina, ubicado en Camas y también objeto reciente de debate público y político, Díaz Morillo ha asegurado que su departamento está "preocupado" sobre las deficiencias detectadas en uno de los pilares del bloque de viviendas número uno del residencial Jardín Atalaya, a cuya "sombra" se localiza el colegio. El edificio fue desalojado el pasado 10 de octubre de modo preventivo y algunas personas han manifestado su temor a que el edificio se desplome sobre el colegio.

   No obstante, ha defendido que las "competencias" de su área se ciñen al centro educativo, construido sobre arcillas expansivas al igual que el mencionado edificio. En ese sentido, ha expuesto que un prestigioso arquitecto está "redactando" un proyecto de reforma del colegio a través de técnicas de cimentación por micropilotes, para corregir y subsanar los efectos de las arcillas espansivas. El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 800.000 euros, toda vez que la comunidad educativa de este centro ya se había quejado de las fisuras y daños del edificio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN