El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU reclama medidas contra el racismo y la xenofobia

IU elevará una moción al próximo pleno para que el Ayuntamiento se implique "con más determinación" en la lucha contra el racismo y la xenofobia y sumándose a todos los actos que se realicen en la ciudad para "erradicar comportamientos intolerantes y discriminatorios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En contra de la xenofobia -

Izquierda Unida elevará una moción al próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento de Sevilla se implique "con más determinación" en la lucha contra el racismo y la xenofobia, adoptando para ello una serie de medidas y sumándose a todos los actos y manifestaciones que se realicen en la ciudad para "erradicar comportamientos intolerantes y discriminatorios en nuestra sociedad".

   Así lo ha anunciado este lunes el candidato de IU a la Alcaldía, Daniel González Rojas, quien ha defendido la importancia de este tipo de iniciativas en un momento como el actual, en el que "no dejan de aumentar las actitudes racistas y xenófobas como consecuencia de la crisis económica y las políticas de recortes".

   El cabeza de lista de IU y otros miembros de su candidatura han participado activamente en las acciones de sensibilización promovidas por la Plataforma 'Somos Migrantes' esta pasada semana en la capital hispalense, al calor del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

   En este sentido, González Rojas ha subrayado la necesidad de que tanto instituciones públicas como sociedad civil organizada redoblen sus esfuerzos para "frenar el avance de la intolerancia" en la ciudad de Sevilla, donde en los últimos tiempos se han incrementado las pintadas de corte xenófobo, los actos de discriminación y las agresiones a inmigrantes o a otras minorías.

   Desde la federación de izquierdas recuerdan, además, que no es la primera vez que presentan propuestas de este tipo ante el pleno del Ayuntamiento. Hace un año, sin ir más lejos, la Corporación Municipal aprobó, a instancias de IU, declarar a Sevilla ciudad libre de racismo y xenofobia. "Pero, lamentablemente, el Gobierno de Zoido no ha cumplido los acuerdos recogidos en aquella moción. Por eso, hemos considerado conveniente insistir", ha explicado González Rojas.

   Entre otras cosas, IU aboga por poner en marcha jornadas de sensibilización preventiva y de convivencia intercultural en los centros cívicos y colegios y por reforzar la dotación presupuestaria de los programas sociales, a fin de paliar las condiciones de precariedad de quienes sufren situaciones de discriminación. Igualmente, Izquierda Unida entiende que el Consistorio hispalense debe apoyar todas las campañas que se lleven a cabo en Sevilla por la ampliación del derecho al voto de la población inmigrante.

   En palabras del candidato de IU, "no podemos permitir que derechos y libertades fundamentales, que han costado mucho conquistar, se vean amenazados". Por eso, en opinión de Izquierda Unida, el Ayuntamiento tiene que ir más allá de la retórica y comprometerse, con recursos y voluntad política, en la lucha contra el racismo y la xenofobia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN