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Sevilla

El 112 gestiona 1.132 incidencias en los primeros días de Semana Santa

Las asistencias sanitarias, los avisos de seguridad ciudadana y las incidencias de tráfico se configuran como las tres tipologías más gestionadas

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El Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante los primeros días de la Semana Santa (entre las 15.00 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24.00 horas del Domingo de Ramos) un total de 1.132 emergencias en la provincia de Sevilla. Estos datos significan un 29,3 % del total de la demanda en la comunidad autónoma en la que se atendieron hasta 3.862, según ha informado el 112 en una nota de prensa. 

La jornada del domingo ha sido las de mayor repunte en la provincia sevillana con casi medio millar de incidencias coordinadas (498). Por franjas horarias, el tramo comprendido entre las 20.00 y las 21.00 horas ha sido el más activo. Del mismo mo-do, entre las 12.00 y las 13.00 horas del mediodía también se han producido picos de atención. 

Por tipologías, las asistencias sanitarias (495), seguidas de los avisos de segu-ridad ciudadana (259) y las incidencias de tráfico (86) concentran el grueso de las atenciones coordinadas por el teléfono único de emergencias de la Junta en Sevilla. Junto a estos casos también destacan los incendios (72) y los accidentes de circula-ción (45); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y sal-vamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

Sevilla (1.132) ha sido la provincia andaluza con mayor número de incidencias atendidas estos días junto a Málaga (673), Granada (524) y Cádiz (478). En el lado opuesto, con menos casos se han posicionado Almería (236) Huelva (225), Jaén (288)  y Córdoba (306).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, dis-ponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Desde el año 2008, el 112 es un servicio con calidad certificada y, el pasado año,   consiguió también la certificación medioambiental para sus centros propios.

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