El tiempo en: Arcos

Sevilla

Sevilla ficha al joven ucraniano Shved (Karpaty), en principio para su filial

Shved firmará un contrato por cinco años en una operación que han anunciado este martes en sus respectivas webs ambos clubes, aunque ninguno ha precisado la cuantía del traspaso, y que está a expensas de que la joven promesa ucraniana pase el reconocimiento médico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Sevilla ha fichado al joven extremo ucraniano Maryan Shved, de 18 años y procedente del Karpaty Lviv de su país, en principio para reforzar a su filial, el Sevilla Atlético, que milita en el Grupo IV de Segunda División B.

Shved firmará un contrato por cinco años en una operación que han anunciado este martes en sus respectivas webs ambos clubes, aunque ninguno ha precisado la cuantía del traspaso, y que está a expensas de que la joven promesa ucraniana pase el reconocimiento médico.

El nuevo fichaje sevillista tiene 18 años recién cumplidos, pues nació el 16 de julio de 1997 en Mikolayv (Ucrania), y es un extremo zurdo que suele jugar a pierna cambiada, en la banda derecha.

El internacional sub-19 con Ucrania llega en principio para reforzar la plantilla del Sevilla Atlético, "con la intención de que vaya haciéndose al fútbol español, aunque lógicamente su destino final a medio plazo debe ser el primer equipo" blanquirrojo, según explica el club hispalense.

Maryan Shved debutó la temporada pasada, a comienzos de 2015, en la Primera división ucraniana con el Karpaty Lviv, con el que jugó diez partidos y marcó dos goles tras subir desde su equipo sub-19.

Formado en la escuela de fútbol de este equipo de los Cárpatos, donde ingresó a los 7 años, Shved está considerado como "una de las grandes promesas del fútbol ucraniano", según el Sevilla, en el que coincidirá con su compatriota ya consagrado Yevhen Konoplyanka, lo que el club considera que ayudará a la mejor adaptación de ambos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN