El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Flores atribuye la bajada a la campaña navideña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de noviembre con 2.639 personas menos inscritas en las listas del desempleo, que suman actualmente 236.834 parados, toda vez que la afiliación media a la Seguridad Social creció en 3.359 personas, siempre con relación al mes anterior. Por lo que se refiere a Sevilla capital, el número de parados se redujo en 932 personas y la capital andaluza cuenta en estos momentos con 83.535 desempleados registrados.

   En comparación con noviembre de 2014, la bajada del desempleo en la ciudad de Sevilla ha sido del 6,06 por ciento, es decir 5.396 personas. Del total de parados en la ciudad, 46.475 eran mujeres (-0,97 por ciento en un mes y -4,22 por ciento en un año) y hombres eran 37.060 (-1,26 por ciento en el mes y -8,27 por ciento en el último año).

   El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha considerado que los datos de reducción del desempleo obedecen fundamentalmente a los contratos temporales previos a la campaña navideña y a los realizados con cargo a planes laborales concretos, entre ellos el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACAS), financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Consistorio hispalense, que ha supuesto la contratación durante tres meses de 780 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

   "Los datos son buenos para ir terminando el año, pero atribuibles a programas laborales específicos y a la campaña de Navidad, pero sin olvidar que el problema del paro es estructural en la ciudad y el trabajo y el reto principal es abordarlo para dar solución a medio y largo plazo", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN