El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Satisfacción entre los partidos y muy poca autocrítica

El PSOE destaca la diferencia con la segunda fuerza mientras Podemos y C’s, se felicitan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salmerón y Prieto -

El día después de las generales, en el día de los análisis políticos, los partidos políticos que han conseguido representación en el Congreso (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos), han valorado los resultados con satisfacción generalizada y con poca autocrítica, que sólo se ha quedado en IU, tras perder su diputado nacional por Sevilla.

Quien sí ha sacado pecho del resultado ha sido Juan Ignacio Zoido, diputado electo por el PP, aunque se ha mostrado preocupado ante un “panorama incierto” y ha instado a dejar que gobierne la lista más votada, la del PP, porque “nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nietos”.

Zoido ha apuntado que el PP ha ganado las elecciones “con una ventaja considerable”, algo que tiene “mucho mérito” tras una legislatura “complicada” y aunque ha reconocido que los resultados en la provincia de Sevilla han sido “previsibles”, porque el PSOE tiene “una fuerte implantación”, ha recordado que la capital es del PP.

“Nosotros crecemos y nos afianzamos en la capital, donde hemos vuelto a ganar las elecciones, en mi caso por quinta vez, tres municipales, unas autonómicas y unas generales. Es decir, que hay marcada una tendencia de victorias en la capital, donde hemos ganado en siete distritos de los once, y el PSOE va en retroceso y Podemos le ha restado muchísimos votos”, aseguraba.

No lo veía así la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que calificaba los datos en la provincia como “positivos y satisfactorios”, y recordaba que es la provincia en la que ha existido “una mayor diferencia con al segunda fuerza política”, nueve puntos de diferencia y 95.000 votos, para afrontar esta “nueva etapa” del país con “responsabilidad”, además de “ilusión y fuerza”.

Por su parte, la secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, se mostraba “orgullosa” de los resultados en la provincia, al lograr dos diputados y rozar el tercero, aunque reconocía que a nivel andaluz, Podemos debe “estudiar” los resultados porque “no han sido tan buenos” como en otras comunidades autónomas.

Los que se mostraban más satisfechos eran Virginia Salmerón y Fidel Prieto, los diputados electos de Ciudadanos, quienes consideraban los resultados de “excelentes” en la provincia y resaltaban que en Sevilla capital se ha “casi duplicado “ el apoyo recibido, consecuencia del “buen trabajo” y de la “oposición responsable” de C’s.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN