El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa abandona el Pleno en protesta por el ninguneo a las mociones

Los tres ediles continuaron la sesión en la Plaza Nueva, ajenos al Pleno que se desarrollaba en el Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los tres concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense han abandonado el pleno ordinario que celebra este miércoles la institución en el ecuador de la sesión, para denunciar el "incumplimiento" sistemático de los acuerdos plenarios promovidos por los diferentes grupos políticos y la ausencia de medidas para la participación ciudadana.

   "Este pleno se convierte así en un mero espectáculo para mantener apaciguados a los vecinos y vecinas, llenándoles de falsas expectativas para que al final terminen desvinculándose de la política municipal", ha denunciado Susana Serrano antes de abandonar el pleno junto a Julián Moreno y a Cristina Honorato, así como junto a otras personas que asistían como público a la sesión.

   "No vamos a ser cómplices de ese engaño. Nosotras no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras vemos cómo pleno tras pleno se incumplen los acuerdos y se van las horas entre insultos y acusaciones que no llevan a nada", ha recalcado Serrano, que ha recordado que desde julio se espera una reunión para iniciar el cambio del reglamento sobre el funcionamiento del pleno.

   "Queremos que la gente se involucre y participe en los plenos de manera directa, que nos traigan sus reivindicaciones, que les escuchemos, que entre todos busquemos soluciones porque es para eso para lo que nos votaron", ha expresado Serrano, recordando las "medidas" que en este sentido ya se han implementado en Madrid, Barcelona, Coruña, Alcalá de Guadaira o Puerto Real.

   "Estamos al servicio de la ciudadanía y ésta tiene todo el derecho a decirnos si no estamos desempeñando bien ese servicio", ha reivindicado Serrano en recuerdo de todas las personas que han sido calladas por su intervención e incluso expulsadas del pleno. "Abandonamos este pleno en protesta por esta situación, por honestidad y coherencia con nuestros objetivos, pero sobre todo en reconocimiento y solidaridad con todas ellas", ha concluido Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN