El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 49.000 firmas piden el regreso de la joven saharaui retenida

Más de 49.000 firmas avalan hasta el momento la campaña 'change.org/Malomavuelveacasa' para pedir el regreso al país de Maloma Morales de Matos, la joven vecina de Mairena del Aljarafe natural del Sáhara pero nacionalizada española "retenida" en uno de los campamentos de refugiados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de 49.000 firmas han avalado hasta el momento la campaña 'change.org/Malomavuelveacasa' existente en el citado portal para pedir el regreso al país, tal como reclama su familia adoptiva, de Maloma Morales de Matos, la joven vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla) natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada española "retenida" en uno de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia.

   Según informa el portal, la petición iniciada por una vecina de los padres adoptivos de Maloma, María Vals, insta al Ministerio de Asuntos Exteriores a que inicie los trámites que posibiliten el regreso de Maloma con su familia adoptiva. Así, recuerda que Maloma fue adoptada en 2014 por Carmen y José, un matrimonio de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe que llevaba acogiendo a la joven desde que ésta era pequeña.

   Sin embargo, hace unas semanas, la joven viajó hasta el campamento de refugiados de Tinduf para ver a su familia biológica, debido a que su madre "sufría complicaciones de salud". "Cuando se disponía a regresar a España, Maloma fue retenida en Argelia por su familia biológica, según ha denunciado el matrimonio", añade.

   Ante esta situación, se ha iniciado una petición en 'Change.org' en la que pide al Ministerio de Asuntos Exteriores que agilice los trámites para devolver a casa a Maloma. En el texto, se argumenta que la familia presentó el día 19 en la Guardia Civil una denuncia por un presunto secuestro. Según, José, los padres biológicos van contra la voluntad de su hija y dificultan la comunicación con ella.

   De este modo, se pide a los firmantes de la campaña su apoyo para conseguir que la joven saharaui, que tiene nacionalidad española, vuelva a casa, declarando que la familia ha llevado el caso también hasta la Subdelegación del Gobierno, donde esperan que Exteriores intervenga y medie con las autoridades argelinas, cuyas leyes "garantizan el derecho a decidir de la joven".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN