La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Dolores De Pablo-Blanco ha criticado este martes que "se haya dejado de dispensar las vacunas antirrábicas de los animales con propietario en el Zoosanitario municipal, algo que se viene produciendo desde el pasado 31 de diciembre".
De Pablo-Blanco ha explicado que "en la página web del laboratorio lo achacan a motivos de optimización de servicios materiales y lo reservan para los animales que no tengan propietario y estén en proceso de adopción. Durante todos estos años se ha venido dispensando la vacuna, aunque no era obligatorio, a todo aquel particular que la ha solicitado por 9,27 euros, tal y como está establecida en la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas, pero ahora sólo se vacunará a los animales que han estado ingresados en el zoosanitario antes de salir por alta o adopción".
"No entendemos por qué el gobierno de Espadas ha dejado de prestar este servicio que se ha venido ofreciendo durante años a los sevillanos, que ahora tendrán que acudir a otros centros. Da la impresión que el señor Espadas lo que pretende es privatizar este servicio, que lleva más de un mes suspendido", ha destacado la concejal popular, que ha añadido que "durante estos años Espadas siempre ha presumido de hacer todo desde lo público y por lo público y a la primera de cambio lo elimina".
Del mismo modo, De Pablo-Blanco ha recordado que "desde el Zoosanitario Municipal en estos años atrás se han venido ofreciendo los mejores servicios a los animales y a sus propietarios, y el gobierno de Espadas debe seguir apostando por ofrecer los mejores recursos y servicios".