El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El consejero de Salud descarta una situación de alerta tras la muerte de un niño por meningitis B

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha hecho este miércoles un "llamamiento a la tranquilidad" de la población, ante el fallecimiento de un niño de dos años de edad en Sevilla como consecuencia de una meningitis 'B', ya que, según ha asegurado, "no estamos ante una situación de alarma o de alerta".

   En declaraciones a los periodistas, poco antes de entregar en Córdoba certificaciones de calidad a 15 Unidades de Gestión Clínica, ha explicado que, respecto a la incidencia de esta enfermedad, "estamos dentro de lo habitual, e incluso en tasas menores que en otros momentos y también menores que las que se producen en países de nuestro entorno".

   Es decir, según ha precisado el consejero de Salud, "es algo normal epidemiológicamente, aunque lamentable desde el punto de vista personal, pero hay que estar tranquilos", porque, según ha insistido, no estamos ante una situación de alarma o de alerta", a la vez que ha querido presentar sus "respetos" a la familia del menor fallecido y "lamentar lo sucedido y apoyarlos".

   A este respecto, desde la Consejería de Salud ya se ha señalado con anterioridad que se trata de un "caso aislado" y que se descarta un posible brote. El niño habría fallecido hace "entre tres semanas y un mes", mientras que la familia fue tratada de forma inmediata con quimioprofilaxis, un tratamiento preventivo para que no desarrollen la infección si la tuvieran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN