El tiempo en: Arcos

Sevilla

Participa reclama el archivo de la causa por el encierro de la PAH en una sucursal del centro

La edil de Participa imputada en esta causa, Cristina Honorato, expone que "está clarísimo que era una acción política y colectiva, por lo que no tiene sentido que siga este proceso judicial en el que se criminalizaría al movimiento por la vivienda digna"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato ha reclamado este miércoles la extinción de la causa que sigue el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, contra los imputados tras protagonizar un encierro reivindicativo en la sucursal del banco Santander de la calle Campana, dentro de las protestas promovidas por las personas acampadas en Coria del Río en demanda de la reestructuración de sus hipotecas.

   Honorato, quien de hecho figura como imputada en esta causa, expone que "está clarísimo que era una acción política y colectiva, por lo que no tiene sentido que siga este proceso judicial en el que se criminalizaría al movimiento por la vivienda digna". "Sería de sentido común que el proceso judicial por el apoyo a PAH de Coria se acabe archivando", defiende.

   "Una vez más, sufrimos cómo se persigue y se criminaliza a quienes exigen el derecho a una vivienda digna", ha denunciado Honorato. "Una acusación que no esperábamos tras las conversaciones de Espadas con la propia entidad bancaria", según la portavoz adjunta de Participa, que ha recordado que tanto los plenos de Sevilla, como los de Coria del Río y San Juan de Aznalfarache, aprobaron una moción para exigir al banco Santander la retirada de los cargos para propiciar la extinción de la causa judicial. Por este motivo, Participa Sevilla ha solicitado una reunión con Espadas, para informarle de la situación, como el propio alcalde había pedido cumpliendo el mandato del propio pleno..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN