El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

“Queremos ganar espacios sin generar polémica chunga”

“Orgulloso” de haber tomado la decisión de ceder el privilegio de encender la Feria de Abril a los ciudadanos, así se mostró ayer el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su intervención en el programa Viva La Feria que Ondaluz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El set de Ondaluz Sevilla. -

"Orgulloso” de haber tomado la decisión de ceder el privilegio de encender la Feria de Abril a los ciudadanos, así se mostró ayer el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su intervención en el programa Viva La Feria que Ondaluz vuelve a ofrecer, por tercer año consecutivo, desde la caseta del Círculo Mercantil e Industrial.

Espadas puso en valor también la iniciativa de abrir determinadas casetas del Real a los turistas, enfatizando que se trata de un debate y que “abrir debates no es tomar decisiones e imponerlas”. El alcalde defendió que “cuando abrimos debates significa que somos capaces de proponer y de escuchar” y explicó que la Feria “desde el punto de vista de la economía y el empleo es muy importante para la ciudad y, por tanto, en la medida que sea también atractiva para el turismo para nosotros también será mejor”.

En ese sentido, el primer edil de Sevilla aclaró que “las casetas grandes pueden tener espacios y franjas horarias al día, por ejemplo de cuatro y media a siete de la tarde en la que ya se ha comido y no se ha vuelto todavía para la cena, siempre que lleguen a acuerdos voluntarios con la asociación de hoteles para determinados grupos de turistas que sí suelen usar ese horario por costumbre, y que suelen estar más vacías, pues podrían compatibilizar”. 

En cualquier caso, y en respuesta a las críticas del grupo municipal de Ciudadanos, Espadas dijo que “el Ayuntamiento va a dar ejemplo y algunas de sus casetas  públicas, donde esa posibilidad va a existir”, en alusión a las correspondientes a las empresas municipales. Según dijo “queremos ganar espacios para que nos visiten pero sin generar polémica chunga porque al final será lo que quieran los sevillanos”. “¿Por qué no lo dejamos a la voluntariedad de quienes quieran introducir esta variante?”, se preguntó.

Respecto a la reforma en el calendario ferial, el alcalde hispalense tiene pensado abrir el debate “inmediatamente después de la Feria”. “Convocaremos a los portavoces de los grupos –apuntó-- , lo llevaremos a un Pleno, si así lo acordamos,  para decidir que se haga la consulta y regularemos el sistema de funcionamiento porque, a pesar de que las consultas están reguladas desde 2007, no se ha hecho ninguna y hay que desarrollar el reglamento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN