Los promotores del proyecto Sevilla Park, destinado a crear un gran complejo comercial y de ocio dotado de un gran auditorio, en unos terrenos del Puerto de Sevilla ubicados junto al puente de Las Delicias, han manifestado este martes su "absoluta confianza" en la "implantación" del proyecto, señalando la necesidad de "acelerar el ritmo de los procesos administrativos, siempre con el máximo respeto a los plazos legalmente establecidos para cada uno de ellos", toda vez que la tramitación de la iniciativa está sujeta al traslado de los depósitos de combustible de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).
Hablamos de la iniciativa empresarial de crear un gran complejo comercial y de ocio, dotado de un gran auditorio, en unos terrenos del Puerto de Sevilla ubicados junto al puente de Las Delicias, aspecto para el cual fue promovida una modificación del plan especial de ordenación de los terrenos del Puerto, para que una gran franja de suelo entre la Carretera de la Esclusa y el puente de Las Delicias albergue dicho proyecto.
Técnicamente, este proyecto bautizado como Sevilla Park ha encontrado un obstáculo a cuenta de la proximidad de los suelos elegidos con unos depósitos de combustible de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), principalmente. CLH, de hecho, formuló alegaciones a la citada modificación del plan especial de ordenación de los terrenos del Puerto, respecto a los riesgos que pudieran existir en un determinado perímetro alrededor de sus instalaciones. En ese sentido, el proyecto está siendo canalizado mediante una operación que implicaría el traslado de dichos depósitos.
Dado el caso, y en un escenario en el que la multinacional del mueble de bajo coste IKEA ha desistido de su iniciativa de construir una gran superficie en los suelos de San Nicolás Oeste, pasados varios años desde que naciese su proyecto, los promotores de Sevilla Park han manifestado en un comunicado que recientemente se han celebrado "reuniones al más alto nivel", para reafirmar su "compromiso con la ciudad". En tales encuentros, así, se habría trasladado al Ayuntamiento de Sevilla y a la Autoridad Portuaria la "absoluta confianza en la implantación" del proyecto.
En dichos encuentros, según los empresarios, "todas las partes implicadas coincidieron en la necesidad de acelerar el ritmo de los procesos administrativos, siempre con el máximo respeto a los plazos legalmente establecidos para cada uno de ellos". "Las aprobaciones de la modificación del PGOU y del Plan Especial de la Zona (del Puerto) serían los primeros pasos, lo que también activaría el traslado de los depósitos de CLH propiciado gracias a la extraordinaria colaboración de la empresa de hidrocarburos, que quiere colaborar con su traslado a la integración de la zona a la vida de Sevilla", exponen en su comunicado.
Los promotores del proyecto, así, defiende su "firme apuesta por Sevilla, basada en la confianza trasladada por las administraciones de que se cumplirán los plazos previstos para que el proyecto sea pronto una feliz realidad".