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Sevilla

Los mercados también se suman a la programación de Alumbra

El Ayuntamiento lanza una campaña navideña con el cocinero Daniel del Toro, que elaborará un menú navideño con productos del mercado

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  • Espadas anuncia que en el proyecto de presupuestos para 2017 figuran unos 800.000 euros para los mercados de abastos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, han presentado este lunes la nueva campaña municipal, bajo el lema 'En Navidad, lo mejor está más cerca', que pretende incentivar las compras en los mercados de abastos de la capital andaluza de la mano del que fuera concursante del programa Masterchef Daniel del Toro, quien ha ideado un menú navideño con productos plenamente de mercados hispalenses.

En este marco, el alcalde ha anunciado que en el proyecto de presupuestos para 2017 figuran unos 800.000 euros para los citados mercados, principalmente para reformas, "algunas pendientes desde hace años", además de fondos para seguir avanzando en su modernización, adaptación a las nuevas tecnologías y mejora de recursos.

Espadas ha realizado esta presentación en el Mercado de la Encarnación, cuando cumple seis años de su apertura convertido además en "un enclave turístico". "Es nuestra responsabilidad impulsar el comercio local y ayudar a los placeros a que los mercados sean más competitivos", añade Espadas, que considera los mercados "parte de la mejor historia de Sevilla y emblema de la ciudad".

Por ello, ha repasado las actuaciones realizadas para impulsar este comercio, de la mano de Internet, favoreciendo la presencia 'on line' de estas tiendas, así como ayudas al comercio minorista "hasta ahora inéditas y que han llegado hasta el último barrio para ayudar a su modernización".

Respecto a la campaña en sí, el presidente de los comerciantes de Encarnación, Juan Carlos Vázquez, ha garantizado que las compras que se realizan en los mercados son de "más calidad" que las llevadas a cabo en otros establecimientos, con una amplia variedad un trato diferenciado al cliente.

De su lado, Castreño ha incidido en esa idea, destacando que los mercados son núcleos "muy importantes de fijación económica de los barrios". "Es importante comprar cerca de casa porque lo mejor está ahí", añade, destacando la colaboración público-privada en esta campaña, ante la que Del Toro ha puesto en valor la profesionalidad de los placeros y su cercanía a la hora de recomendar "lo mejor" a los usuarios.

CREMA DE CALABAZA, BACALAO AL JENGIBRE Y TARTA DE MANZANA

El cocinero, quien incide en que cada sábado acude al mercado, ha desgranado el menú navideño que ejecutará en el local 'La Cochera del Abuelo', en la Alameda de Hércules, que será catado por 'influenciadores' gastronómicos. Con los ingredientes adquiridos en el Mercado de la Encarnación, Del Toro elaborará crema de calabaza, bacalao confitado al aroma de jengibre y lima con pisto de temporada y tarta fina de manzana con helado de turrón.

Dentro de la campaña, también se ha puesto en marcha un concurso de fotografía con el que se podrá ganar un curso de cocina andaluza en el Taller Andaluz de cocina del Mercado de Triana. Para ello, sólo hay que hacerse una foto comprando en el mercado, compartirla en las redes sociales (Twitter, Facebook y/o Instagram) hasta el 30 de diciembre y con el hashtag '#SienteTuMercado'.

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