El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los manifestantes llaman a una "perspectiva transversal"

CCOO de Sevilla ha participado este martes en la concentración celebrada en el marco de una jornada de lucha estatal por el sistema público de pensiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación -

La unión provincial de CCOO de Sevilla ha participado este martes en la concentración celebrada en la capital andaluza frente a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social, situado en la calle Sánchez Perrier, en el marco de una jornada de lucha estatal por el sistema público de pensiones que ha contado con actos de protesta en otras capitales.

Esta movilización, convocada por la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones, en la que participa CCOO de Sevilla, ha contado con la participación de numerosos miembros de CCOO de Sevilla, como el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; o la secretaria general del Sindicato Provincial de Pensionistas y Jubilados, Carmen Chacón.

Según Vidán, "las pensiones públicas constituyen un elemento intergeneracional que afecta a todas y todos y no sólo a los actuales pensionistas". Por ello, según el secretario general de CCOO de Sevilla, "debemos afrontar la lucha por las pensiones desde una perspectiva transversal y sociopolítica, entendiendo que no sólo hablamos de presente, sino también del futuro de nuestras generaciones".

Vidán ha declarado que "sin salarios dignos no va a haber pensiones dignas", al tiempo que ha exigido "que las pensiones se incrementen, al menos, en el mismo porcentaje que lo hará el Salario Mínimo Interprofesional para el próximo año".

La Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones ha defendido que las pensiones no tienen por qué financiarse exclusivamente mediante cotizaciones sociales, porque "son todos los recursos del Estado los que tienen que hacer frente a la totalidad de los gastos del Estado, también las pensiones". La Plataforma zanja que "la sostenibilidad de las pensiones es un problema político, no económico, concretamente de distribución de la riqueza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN