El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este viernes de que el área de Participación Ciudadana, dirigida por la concejal socialista Adela Castaño, tiene "paralizada" la negociación del nuevo calendario laboral de la plantilla encargada de atender los centros cívicos.
Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Ayuntamiento hispalense, ha explicado a Europa Press que desde el pasado otoño, los sindicatos municipales están "intentando negociar" un nuevo calendario laboral para la plantilla de los centros cívicos, para una atención adecuada "a las necesidades", al tratarse de un servicio marcado por amplios horarios de apertura de las instalaciones, y "la falta de personal".
En el centro cívico Torre del Agua, según el ejemplo que ha puesto Loza, por las tardes "sólo hay un vigilante jurado", porque en la plantilla hay "una baja y un permiso" sin cubrir. "Cualquier incidencia", según dice, afecta al servicio. En cualquier caso, Loza ha avisado de la concejal responsable del área, en una reunión celebrada en noviembre, prometió avances antes de Navidad, y aún ni siquiera mediaría "respuesta" a la propuesta inicial de los sindicatos.
Del mismo modo, y respecto a este área, Loza ha criticado que el Ayuntamiento esté "externalizando algunos cursos como los de asociacionismo y de participación ciudadana", cuando el departamento contaría con personal propio para ello. Tal extremo, según Loza, está siendo objeto de una "campaña" por parte del comité de empresa.