El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pérez (PP): no hay garantías para que la votación sea transparente

Señala que a escasas horas de que se inicie la votación para elegir al presidente del partido y los compromisarios no se dan las garantías

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Virginia Pérez -

La candidata del sector crítico del PP de Sevilla a la Presidencia del partido y portavoz en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha advertido este viernes, a escasas horas de que se inicie la votación para elegir al presidente del partido y los compromisarios que acudirán al próximo congreso provincial, que "no existen garantías para que esta votación se celebre con transparencia".

Así se ha pronunciado Pérez a través de cuenta personal de Twitter, recogida por Europa Press, y en la que también ha denunciado que su candidatura no cuenta "con las direcciones de dónde se van a realizar las votaciones ni los presidentes de las mesas tienen los censos electorales ni las actas".

Como se recordará, el comité de organización del congreso decidió en la noche de este pasado miércoles retrasar 24 horas la votación ante la "avalancha" de inscripciones que ha tenido lugar, "muy sustancialmente en el último día".

Este "hecho sobrevenido", según explicó el presidente del comité organizador, Ricardo Sánchez, ha "saturado" la gestión administrativa y esta fase final del proceso, "a pesar de un trabajo realizado ímprobo y unos esfuerzos que hemos aportado en medios materiales y humanos".

La decisión de retrasar 24 horas la celebración de la votación, se produjo apenas unas horas después de que la dirección del PP-A anunciara un "pacto" entre Juan Bueno y la opción alternativa de Virginia Pérez para que el XIV congreso provincial del partido se resuelva mediante una candidatura "única e integradora", encabezada por aquel de los dos que más apoyos obtenga en la votación.

Según el PP andaluz, "a instancias de la dirección regional, Bueno y Pérez han llegado al compromiso de presentarse en el congreso provincial del 21 de mayo con una lista única e integradora, acordada por ambas partes y encabezada, como aspirante a presidente del partido, por la persona que consiga mayor respaldo de las bases en las elecciones".

El acuerdo, ratificado en la sede regional del PP-A, contempla que la parte no vencedora proponga a la persona que ocupe la Secretaría General del PP de Sevilla. El comité ejecutivo provincial resultante contará, además, con diez vicesecretarías de área cuyos titulares serán elegidos por consenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN