El tiempo en: Arcos

Sevilla

Recogida de firmas para que la Feria vuelva a su calendario original

Un ciudadano recoge firmas para pedir al Ayuntamiento que la Feria de 2018 vuelva a ser de lunes a domingo al no soportar los bolsillos ocho días de fiesta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miércoles de Feria -

No todo el mundo parece estar conforme con el nuevo calendario de la Feria de Abril de este año de sábado a sábado, con un día y medio más. Un ciudadano ha iniciado una recogida de firmas en el conocido portal change.org para pedir al Ayuntamiento hispalense que devuelva el formato original a la Feria de 2018, de lunes (con el Pescaíto y el Alumbrao) a domingo. La principal razón que esgrime el artífice, Javier AG, es que "no hay cartera que aguante 8 días de feria" y que "somos muchos los sevillanos que no reconocemos nuestra Feria de Abril de siempre". "El Ayuntamiento de Sevilla, con Juan Espadas a la cabeza, ha golpeado donde más nos duele", señala en su escrito para la recogida de firmas.

Iniciada el pasado martes, este jueves ya supera los 3.100 firmantes. En el escrito dirigido al Ayuntamiento, se expone que "después de desvirtuar la fiesta, con pseudo-referéndum de por medio, para venderla al turismo de masas, y que los hosteleros de esta ciudad llenen aún más sus bolsillos, exigimos que la Feria de Abril vuelva a su calendario habitual". Y que argumenta que, "las fiestas de Sevilla son grandes por sí solas -sin necesidad de venderlas al mejor postor-, siendo los sevillanos quienes les dan su peculiar forma y dejan su dinero para montar las miles de casetas que hay".

Señala este ciudadano que "después de ver estos días (al inicio, durante el puente) el Real lleno de turistas nacionales y extranjeros, y ver como desde el martes las casetas están a medio gas (no hay cartera que aguante 8 días de feria), somos muchos los sevillanos que no reconocemos nuestra Feria de Abril de siempre".


Bajo la consigna de que " si la presión de los hosteleros es grande, la de todos los sevillanos será más: ¡Nuestra Feria no se vende!, se exige al Ayuntamiento que se reconsidere la última modificación de la ordenanza municipal de Feria, y que la Feria de Abril 2018 empiece el lunes del Pescaito. 

"Que el Ayuntamiento se dedique a mejorar los servicios de transporte, que rebaje las tasas de las casetas y que haga más cómoda la feria, en lugar de montar escenarios en la portada y mantener -con el dinero de todos- una caseta para turistas", finaliza. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN