El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El sector de los VTC prevé reunirse la próxima semana con la Fiscalía

Para abordar los altercados que sufren los conductores que ejercen esta actividad y que tocaron techo con el incendio de nueve de estos coches en Feria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conches Cabify calcinados -

La Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los vehículos de transporte concertado (VTC), prevé reunirse el próximo jueves con la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, para abordar los múltiples incidentes y altercados que sufren los conductores que ejercen esta actividad. Los altercados tocaron techo recientemente, al ser incendiados nueve VTC desplazados a Sevilla para reforzar los servicios de la empresa de alquiler de coches con chofer Cabify, con motivo de la Feria de Abril.

Según han informado a Europa Press fuentes de Unauto, tras la petición formal cursada por la organización, la Fiscalía habría confirmado ya la mencionada reunión, fijada para el jueves 18 de mayo.

Sobre la mesa, como es sabido, los numerosos altercados, incidentes, supuestas amenazas y presuntos ataques denunciados por los conductores de vehículos de transporte concertado, al ejercer su actividad en Sevilla.

Y es que desde que allá por septiembre de 2016 Cabify desembarcase en Sevilla capital, dicha empresa y otras de su sector han venido denunciando no pocas situaciones de violencia, acoso o coacciones a sus conductores, mientras el sector hispalense del taxi alerta de presuntas situaciones de "intrusismo" protagonizadas por conductores de vehículos de transporte concertado, cuya regulación es diferente a la de los taxis y más restrictiva.

TAXISTAS INVESTIGADOS

La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en tal contexto, investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.

La situación, en cualquier caso, tocó techo la madrugada del martes de la última edición de la Feria de Abril. Aquella noche, resultaron incendiados nueve turismos desplazados a Sevilla para reforzar los servicios de la empresa Cabify, con motivo de la Feria, en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos donde descansaban sus conductores.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada se ha hecho cargo de investigar este incendio, con "apoyo técnico" del equipo de incendios del laboratorio de criminalística de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN