El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido hoy la actuación de la Policía Local en el desalojo ayer de un grupo de trabajadores municipales de limpieza (Lipasam) que protestaban dentro del Consistorio.
Cabrera ha valorado hoy ante los medios las medidas policiales llevadas a cabo y las ha calificado de "proporcionadas" para preservar el Estado de Derecho.
Durante el desalojo, tres agentes de la Policía Local y varios trabajadores de la antigua bolsa de la empresa pública resultaron heridos en el forcejeo.
Ante la petición de los grupos municipales de Participa Sevilla e Izquierda Unida de dimisión, escenificada también a las puertas del Consistorio tras el minuto de silencio por el policía local de La Línea fallecido en acto de servicio, el concejal socialista ha confirmado que seguirá ejerciendo sus "responsabilidades de preservar una institución democrática", y ha instado a los concejales de la oposición a que acaten las normas de seguridad del Ayuntamiento.
Por otro lado, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de Lipasam y con los concejales de IU Sevilla y de Participa Sevilla que fueron desalojados del Ayuntamiento "de forma violenta".
Maíllo ha defendido que los concejales y trabajadores que protestaban estaban "donde tienen que estar, del lado de la gente", y ha señalado que "no se pueden afrontar los problemas respondiendo con la violencia".