El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las cancelaciones de Ryanair pueden afectar a los nuevos enlaces

El dleegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura ha instado a la compañía irlandesa minimizar el impacto.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha señalado que las cancelaciones de vuelos programadas por Ryanair pueden afectar a los 17 nuevos enlaces previstos para otoño e invierno desde Sevilla con ciudades europeas y africanas, por lo que ha instado a la compañía irlandesa minimizar el impacto.

A preguntas de los periodistas, tras presentan el ciclo 'El Teatro y la Escuela', Muñoz ha indicado que la noticia sobre las cancelaciones ha sentado en el gobierno local "como un jarro de agua fría". "Hemos intentado hablar con responsables de la compañía en España esta mañana para saber la casuística que ha llevado a esta medida más allá de lo que se sabe por el comunicado oficial", añade.

Así, señala que se estará atento a que esa cancelación "se acorte lo máximo y pueda afectar lo mínimo posible", teniendo en cuenta que "puede afectar a la imagen de la compañía pero que también a los destinos".

En este sentido, recuerda que en otoño e invierno estaban previstos 17 nuevos enlaces con ciudades europeas y norteafricanas desde Sevilla y esto supone "un parón con algunos destinos". "Espero que las compañía restablezca la situación lo antes posible y que el impacto sobre la imagen de la ciudad se minimice al máximo", sentencia.

Por el momento, las cancelaciones de vuelos programadas por Ryanair afectan a aeropuertos de Andalucía, de manera que, en concreto, se cancelarán este martes un avión entre Sevilla y Bolonia y su vuelta; el jueves otro vuelo Málaga-Marsella y s vuelta; y el viernes otro vuelo entre Jerez y Londres Stansted y su inverso, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Ryanair anunció a finales de la pasada semana que cancelará una media de 40-50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas para mejorar la puntualidad, lo que supondría más de 2.000 vuelos anulados hasta que finalice el mes de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN