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Sevilla

Ayuntamiento Arahal cree "un milagro" que no haya habido muertos

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), Luis López Minguet, ha considerado "un milagro" que no se hayan producido víctimas mortales

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  • El tren descarrilado -

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), Luis López Minguet, ha considerado "un milagro" que no se hayan producido víctimas mortales en el accidente de tren que se registró ayer, en el que resultaron heridas 37 personas tras un descarrilamiento.

López Minguet, que es también voluntario de Protección Civil de Arahal, que activó ayer a sus miembros para esta emergencia, ha dicho a Efe que cuando llegaron al lugar del suceso encontraron "unas vías en muy mal estado, unos 70 pasajeros que había que atenderles uno a uno, con ataques de pánico, miedo, heridas de todo tipo", y trabajaron en coordinación con los servicios de emergencias para intentar solventar la situación cuanto antes.

Para el edil, "es inexplicable que no se detuviese el tren, que se les diga a los viajeros que van a ir en autobús y media hora después se decida salir adelante y después pase el tren y descarrile, con lo que habría que saber quién hizo el estudio, quién vio la vía y dijo que se podía seguir".

"Cuando nos llaman y nos dicen que hay un descarrilamiento y que hay heridos, ya pensamos que nos podemos encontrar cualquier cosa, y cuando vimos las vías y el tren pensamos que había muertos, aunque afortunadamente no fue así", ha dicho.

"Era infernal, dramático, no se podía hacer uno a la idea de que tal como estaba aquello todo el mundo saliese con vida", ha enfatizado.

Mientras tanto, técnicos de ADIF comenzaron ayer con los trabajos de reparación de la vía afectada, con la ayuda de un tren taller que se ha desplazado desde Córdoba, que no ha podido llegar todavía a la altura del tren siniestrado debido al estado en que se encuentran los raíles afectados.

Los técnicos van a valorar el estado general del trazado y sustituirán los raíles afectados, en unos trabajos que durarán al menos una semana antes de que el tren taller pueda acceder al siniestrado.

Un equipo de ADIF trabaja en turnos que cubren las 24 horas al día para intentar solventar cuanto antes el problema y que la vía se pueda abrir de nuevo a la circulación.

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