El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A licitación la reurbanización de Flota de Indias y de Tarfia

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación las obras de reurbanización, con una inversión que ronda los 650.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida Flota de Indias -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación las obras de reurbanización de la avenida Flota de Indias, junto al recinto de la Feria de Abril, y de la calle Tarfia, en Reina Mercedes, con una inversión que ronda los 650.000 euros.

Según los proyectos de actuación, recogidos por Europa Press, la obra de Flota de Indias se ejecutará en el tramo existente entre las calles Costillares y Antonio Bienvenida, durante unos cuatro meses y por un importe total de 423.359 euros.

La zona de actuación comprende una superficie aproximada de 6.421 metros cuadrados, teniendo en cuenta que "la solería se encuentra muy deteriorada". Así, existen baldosas desprendidas, alcorques vacíos, tapas de arquetas rotas y desniveles a lo largo del itinerario, mientras que el bordillo de granito tiene desniveles y los rebajes son insuficientes en los cruces.

En este marco, se advierte de que su situación es consecuencia de los efectos erosivos del crecimiento de las raíces de los árboles, que levantan la solería; el "mal uso" del itinerario, "ya que es invadido por el tráfico rodado al usar los solares del recinto como aparcamientos fuera del periodo festivo", y la demolición puntual del pavimento para la colocación de los postes de madera para el alumbrado de la Feria.

De su lado, las obras de reurbanización del tramo de la calle Tarfia entre las calles Profesor García González y Páez de Rivera también se prevé que se desarrollen durante unos cuatro meses, contando con una inversión total de 243.949 euros.

En este espacio, se procederá a la mejora y ampliación de la calzada
existente con objeto de redimensionar la sección del viario para que la calzada tenga una anchura mínima de 3,7 metros y los aparcamientos en
batería dispongan de un ancho de 4,25 metros a ambos lados.

Además, se prevé la construcción de un nuevo acerado perimetral a la parcela de aparcamiento en las calles Tarfia y Profesor García González, el cual actualmente se encuentra en zona terriza. El proyecto también contempla la renovación de la red de saneamiento existente bajo el acerado terrizo de Tarfia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN