Frente al incendio declarado en un autobús de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) que circulaba por la avenida concejal Alberto Jiménez Becerril, el edil del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense Jaime Ruiz ha criticado que el Gobierno local del socialista Juan Espadas insista en "echar la culpa de todo" al PP.
Al respecto, el concejal del PP ha defendido que la renovación de la flota de autobuses de Tussam fue iniciada precisamente en el anterior mandato, con el PP al frente del Gobierno local. "Es una irresponsabilidad atribuir un incendio al anterior equipo de gobierno, cuando el actual gabinete lleva más de dos años gobernando", ha dicho Ruiz, recordando además que en el consejo de administración de Tussam, el propio delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, así como los representantes sindicales, "han pedido que no se utilice Tussam como arma arrojadiza y debate político".
"Nos parece una deslealtad las declaraciones de Espadas, cuando en el consejo de administración se ha acordado lo contrario", avisa Jaime Ruiz, criticando en paralelo que los gobiernos municipales del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín dejasen "en la ruina" las empresas municipales.
En sentido, ha defendido que cuando el PP desembarcó en 2011 en el Gobierno local, "nos encontramos una deuda de 108,4 millones de euros" en Tussam, "no había ni para pagar nóminas y en 2015 se dejó en tan sólo 32 millones, por lo que Espadas no puede venir ahora culpando y dando lecciones después del esfuerzo que hicieron el PP y los trabajadores para sanear la empresa, logrando mejorar los servicios e incrementar los viajeros".
Además, ha defendido que "fue el PP quien inició el compromiso de renovación de la flota de Tussam, incorporando nuevos vehículos, en concreto 43, que empezaron a incorporarse en 2015, suponiendo una inversión de 11,6 millones de euros". "Espadas debe asumir que lleva más de dos años gobernando, en lugar de mirar tanto atrás y echar la culpa a otros", ha aseverado Jaime Ruiz.