El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO y UGT calculan un seguimiento del 70% a sus paros parciales

Los paros parciales de dos horas del Día de la Mujer han sido secundados "al cien por ciento" en las universidades y en medio centenar de grandes empresas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Día de la Mujer Trabajadora -

Los paros parciales promovidos para este jueves por CCOO y UGT con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora han contado con un seguimiento de aproximadamente el 70 por ciento en la provincia de Sevilla, según han asegurado a Europa Press fuentes de los citados sindicatos.

Estos paros parciales de dos horas de duración, según los sindicatos mayoritarios en la provincia de Sevilla, han sido secundados "al cien por ciento" en las universidades y en medio centenar de grandes empresas como la empresa de fabricación de perfumes CTC, Airbus, Alestis, Santa Bárbara, KN o Procavi, entre otras.

En el sector hotelero, el seguimiento de las dos horas de huelga convocada por CCOO y UGT habría sido "muy importante", según los sindicatos, contando con un 100 por ciento de respaldo en hoteles como el Alcora o de un 80 por ciento en Los Lebreros. En el sector educativo, la incidencia de la huelga "ha superado a la de las últimas huelgas educativas", mientras en el sector del comercio ha estado por debajo del 70 por ciento.

 

"UN DÍA HISTÓRICO"

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha insistido en que "este 8 de Marzo es ya una jornada histórica en la que millones de mujeres y hombres han parado y se han movilizando para decir basta ya a las discriminaciones laborales, civiles, económicas y democráticas que sufrimos las mujeres".

Martínez Cabana ha subrayado que "este 8 de Marzo no tiene precedentes y no tendrá marcha atrás en la lucha por la conquista de la igualdad entre mujeres y hombres".

Según la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, "es hora de decir basta ya, porque las mujeres estamos cansadas de guardar un minuto de silencio por cada compañera que asesinan, cansadas de ganar 4.000 euros menos por el mismo trabajo, cansadas de que en una entrevista de trabajo nos pregunten nuestra edad o si tenemos o pensamos tener hijos e hijas. Estamos cansadas de la abusiva contratación a tiempo parcial, de la temporalidad, del techo de cristal que lastra nuestras carreras, de la feminización de la precariedad laboral y del desempleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN