El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este miércoles que se realizará una inspección de urgencia para comprobar el estado de los principales ejemplares del arbolado en el Alcázar, al tiempo que se tomarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad después del suceso en el cual un total de ocho personas resultaron heridas en el Patio del León como consecuencia de la caída de la rama de un árbol.
El Consistorio informó de la actuación de la Policía Local, Bomberos, los servicios de conservación y mantenimiento del Alcázar, 061 y el Área de Parques y Jardines tras caer una rama de gran porte de un árbol de la especie chorisia speciosa, popularmente conocida como palo borracho, sobre un grupo de visitantes que llegaban desde el Distrito Macarena.
El accidente provocó que ocho personas requiriesen asistencia sanitaria, y al menos dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario para revisar las heridas causadas en el accidente.
El árbol que ha provocado el accidente fue revisado por los servicios técnicos del Alcázar hacer menos de un mes y, de hecho, se llegó a realizar una intervención sobre el mismo para mejorar los niveles de seguridad.
Revisión
Durante la intervención, y para garantizar la seguridad, el Alcázar acordonó el perímetro y mantuvo las puertas cerradas hasta que se garantizó que se cumplían las condiciones mínimas de seguridad en el recinto.
En ese momento, y hasta el cierre del Alcázar a las 19,00 horas, se habilitó un pasillo de seguridad para que pudieran acceder las personas que aguardaban en la cola o que tenían reserva por Internet.
El arbolado de todo el complejo del Alcázar es sometido a un plan de revisiones e inspecciones periódicas, además de contar con un sistema de conservación y mantenimiento específico.