Tras el consumado descenso del Málaga, La Liga 2018-19 contará con una de las presencias más ínfimas de equipos andaluces de las últimas temporadas. Sólo dos equipos representarán a Andalucía en la máxima competición de clubes en España: el Betis y el Sevilla.
¿Cuáles son las expectativas del Betis para la próxima temporada?
Después de muchos años, los aficionados del club verdiblanco han vuelto a sonreír. No solo protagonizaron un buen final de temporada, sino que además
quedaron por encima del eterno rival, el Sevilla. Y si la temporada hubiera sido más larga, hasta se podrían haber clasificado para la Champions. Pero igualmente la Europa League fue un muy buen premio.
Aunque falta ver como se concreta la lista de fichajes, las perspectivas son buenas. Si se acierta como en el pasado mercado invernal (con incorporaciones estrellas como Marc Bartra), los béticos tienen motivos para soñar.
La temporada estará marcada por la gran carga de partidos en tres competiciones: La Liga, la Copa y la
Europa League. Será fundamental el cómo se afronta. De bien seguro que desde la secretaría técnica se está trabajando para confeccionar una plantilla de garantías.
Si se hace bien el trabajo este verano, lo más seguro es que el equipo pueda volver a optar a plazas de Europa League. Y quien sabe, si alguno de los de arriba pincha, a lo mejor será posible alcanzar alguno de los puestos de Champions. Soñar es gratis. Y, porqué no, vivir momentos como los de
Man City durante la temporada pasada.
Y en la copa, la opción de llegar lo más lejos dependerá de los grandes equipos como Barça, Real Madrid y Atlético. Si estos deciden dedicar más energías a la Champions, el sueño de llegar a una final copera estará más cerca.
¿Cuáles son las expectativas del Sevilla para la próxima temporada?
Después de un final de temporada más bien decepcionante, el equipo debe afrontar la nueva con más confianza. Una ayuda para conseguirlo es el nuevo flamante entrenador, Machín. Este entrenador ha ayudado al Girona a protagonizar unas últimas temporadas de ensueño. Por lo que intentará repetir la hazaña con el Sevilla. A pesar de eso, las cotas para que el Sevilla F.C. termina la próxima temporada como campeón es de 125.00 en
Marca Apuestas.
Si el nuevo entrenador y la secretaría técnica ultiman una plantilla competitiva este verano, el Sevilla volverá a estar en lo más alto del fútbol español.
Será fundamental como se gestiona el principio de temporada. Éste estará cargado de partidos entre las rondas previas de la Europa League y la Supercopa de España.
Intentar disputar todas las competiciones con garantías será una tarea casi imposible. Por lo que los esfuerzos se deberían centrar en La Liga. Volver a conseguir una plaza para la Champions y quedar por delante del Betis deberían ser las primeras prioridades.
Por lo que hace a las copas, el Sevilla puede llegar lejos en las dos. Pero sin descuidar La Liga. Porque jugártelo todo a una competición de eliminatorias puede ser muy perjudicial. Un ejemplo fue la sonrojarte derrota contra el Barça de la pasada final de Copa, que llevó toda la temporada al traste.
Como podemos ver, lo más seguro es que los equipos andaluces estarán en la parte superior de la clasificación. Si hacen una buena planificación este verano, puede ser que el sueño de ver dos equipos de Andalucía en la próxima Champions sea posible.