La Policía Nacional ha detenido a siete personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína, heroína y hachís, en dos conocidas barriadas de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).
Según ha informado en un comunicado, esta operación es el resultado de las labores de investigación llevadas a cabo durante meses por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas, para la erradicación de puntos de venta de drogas en esta localidad.
Los detenidos pertenecían a una organización criminal y con un claro reparto de tareas, que iban desde el cultivo y la guarda, pasando por el control y vigilancia de la zona con el fin de evitar ser detectados por los agentes de policía, hasta su posterior distribución y venta de las sustancias estupefacientes.
Los agentes constataron que la venta se realizaba en los propios domicilios de los detenidos, que eran convertidos en puntos de venta al menudeo, en los que recibían a los clientes, y contaban con fuertes medidas de seguridad.
Los domicilios contaban con muros reforzados de hormigón, techos enrejados, rejas y puertas de seguridad con barras traseras, para impedir tanto la actuación de la policía como posibilitar el acceso a techos y patios colindantes con el fin de facilitar una rápida huida.
Los agentes se incautaron de 40 gramos de hachís, 13 kilogramos de marihuana, dos balanzas de precisión y 3.656,50 euros en efectivo. Además se localizaron en el interior de estos domicilios sendas plantaciones de marihuana.
En el desarrollo del operativo llevado a cabo por Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Dos Hermanas han participado también miembros de la Unidad de Guías Caninos y de la UPR de Sevilla.