El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), a través del Servicio de Policía Local, ha informado que durante los últimos días personas de fuera de la citada localidad han visitado domicilios del municipio ocupados por personas mayores, alegando para ello motivos como la venta de papeletas para un sorteo o estampas religiosas para hurtar en sus viviendas.
Según fuentes policiales, durante estas visitas se ha intentado confundir a las personas, llegando incluso a introducir la mano en sus monederos para coger el dinero, cogiendo siempre más del valor de las papeletas sin que dichos vecinos se dieran cuenta de este hecho en un primer momento.
Asimismo, también se han dado casos en los que dichos visitantes han pedido un vaso de agua para beber y, tras ir a la cocina y dejarles la puerta abierta, han entrado y hurtado los objetos más a la vista antes de que regrese el propietario de la vivienda.
Por todo ello, desde la Policía Local de Lora del Río han recomendado, sobre todo a las personas mayores, principales víctimas de los hechos, que no se dejen "presionar por personas que insistan en venderles cualquier objeto en contra de su voluntad".