Scotta, la ropa sevillana que va como una moto en facturación

Publicado: 29/10/2018
Pese a su origen hispalense y a estar presente en otros puntos del país, acaba de aterrizar en Sevilla
En un garaje del barrio del Porvenir, al más puro estilo Steve Jobs. Un boceto en un folio de una motocicleta, una tormenta de ideas sobre cómo emprender y, lo que era más difícil, de dónde sacar financiación. Así surge Scotta 1985, la marca de moda masculina nacida en Sevilla que, pese a sus apenas cuatro años de vida, va como una moto en facturación: 2,5 millones de euros previstos para este ejercicio 2018.

Su espectacular crecimiento justifica su vertiginoso ritmo de expansión. La firma, que tiene en nómina a casi una veintena de empleados, cuenta actualmente con 110 puntos de venta multimarca, tres tiendas propias en Madrid, Sotogrande y Sevilla (recién inaugurada), y dos franquicias en Valencia y en Portugal. Además, ya está presente en tres córners (puntos de venta) en El Corte Inglés, y dos más que se abrirán en febrero de 2019.

Producción

“Nuestra prioridad es que el cliente se sienta cómodo y elegante a la vez. Por ello, cuidamos hasta el mínimo detalle de nuestras prendas, donde priman el diseño y la calidad. Apostamos por un producto cien por cien mediterráneo, con la utilización de tejidos italianos y la confección de casi la totalidad de nuestra producción en la península ibérica”, afirma Jaime Sanz, que trabaja como diseñador en Scotta 1985.  Además, hay una réplica de parte de la colección de adulto en tallaje infantil para los más pequeños.

“Nuestros orígenes están justo aquí, donde nació la idea de crear una línea de moda que nos identificase, por eso esta apertura (en la calle Rosario, en el centro de la capital andaluza) tiene especial relevancia para nosotros”, señala a Viva Sevilla Carlos Serra, CEO y cofundador de Scotta 1985.

También la tiene, por descontado, su ambicioso plan de crecimiento internacional a corto y medio plazo. Los responsables de Scotta insisten en que la prioridad de la firma es “asentarse” en España, en aquellos puntos en los que ya está presente, dado que apenas llega a los cuatro años de vida. Sin embargo, ello no es impedimento para que ya haya conversaciones para llevar su línea de productos hasta países como Inglaterra, Holanda o incluso México, aunque se trata de proyectos que todavía deberán madurar bastante.

“Los mayores esfuerzos se centran en el asentamiento a nivel nacional, aunque se está trabajando en el salto al extranjero a través de distribuidores y hablando en una primera fase con posibles aperturas de tiendas”, detallan desde la empresa.

Nueva tienda

La recién inaugurada tienda de Scotta 1985 en Sevilla (calle Rosario, 12) cuenta con casi 100 metros cuadrados, “donde el cliente podrá sentirse identificado con el estilo de vida cosmopolita, libre, aventurero y deportista de la marca”, destaca la firma.

En cuanto a su incursión en el comercio electrónico, el porcentaje de la facturación de Scotta 1985 en las ventas tramitadas a través de internet es actualmente de un 11 por ciento, aunque “con expectativas de aumento”.

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