El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adiós y gracias, Sanabria

El Betis iguala en la ida con el Espanyol (1-1) con un gol del delantero, que deja el equipo rumbo al Genoa, y toma ventaja para la vuelta en el Villamarín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo de Setién acusó la baja de Lo Celso en un partido en el que Iglesias adelantó a los locales

De repente, sin que nadie lo esperase, la despedida de Sanabria del Betis deparó una escena emotiva, feliz, con el chico regalando una última sonrisa a toda esa gente que tanto tiempo le esperó y que ha acabado por perder la esperanza con él.

Cerrada su salida al Genoa, Setién le pidió que les hiciese un último favor y retrasase su viaje hasta hoy viernes para jugar la ida con el Espanyol. Una solicitud premonitoria. Y, desde luego, puede que crucial para empujar al Betis hasta el filo de la final.

La noche, curiosamente, volvía a pintar terrorífica con Sanabria. De hecho, su única aparición en la primera parte fue surrealista. El paraguayo recibió una bola franca a diez metros de la portería, pero cuando encaraba a Roberto... se dejó caer como si se lo tragara la tierra. Una metáfora casi perfecta de lo que ha ocurrido con las expectativas que el chico generó cuando llegó, y de dónde han quedado: definitivamente enterradas.

Por aquel momento, es cierto que el Espanyol tocaba menos cuero, pero tenía algo que el Betis casi nunca exhibe, y menos aún sin la lámpara de Lo Celso: electricidad. Piatti congenió de lujo con Borja Iglesias, otro de esos delanteros de perfil bajo pero de brutal redimiento que pueblan la Liga, que aprovechó la primera que tuvo para adelantar al Espanyol.

Se puso fea la noche. Mucho. El Betis tomó el mando pero, como siempre, cocinaba a fuego lento. Salió Lainez, otro que sí tiene algo, tiene duende. El mexicano lanzó a William en un contragolpe de esos en los que nunca cree, el portugués a su vez lanzó a Sergio León... y gol de Sanabria. Adiós y gracias.

Ficha técnica:

Espanyol 1 - Real Betis 1

Espanyol: Roberto; Rosales, Lluis, Hermoso, Dídac; Marc Roca, Darder, Melendo; Piatti (Puado 77’), Baptistao (Sergio García 66’) y Borja Iglesias.

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Tello (Lainez 79’); William, Guardado, Canales; Sanabria (Kaptoum 85’) y Loren (Sergio León 61’).

Goles: 1-0 m. 26: Borja Iglesias. 1-1 m. 78: Sanabria.

Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró tarjeta amarilla a Hermoso y Feddal.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de Copa disputado en el estadio RCDE Stadium ante 13.381 espectadores, cientos de ellos béticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN