El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento prohibirá la entrada de mascotas en las zonas de juego

Ésta es una de las novedades de la nueva ordenanza de Protección, Bienestar y Tenencia de animales, que prevé sanciones desde los 75 a los 30.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ojo con los excrementos de las mascotas. No recogerlos comporta duras sanciones. -
  • Se considera falta leve dar de comer a animales vagabundos o silvestres en la calle
  • Será una falta grave la mutilación de animales con "fines estéticos"
  • También se prohíbe el maltrato "psicológico" a las mascotas

El Gobierno local ha presentado esta mañana la nueva ordenanza municipal de Protección, Bienestar y Tenencia responsable de animales. Y en ella hay importantes novedades a tener en cuenta por los propietarios de mascotas. Para empezar queda prohibida la entrada de animales de compañía en los parques infantiles. Asimismo, no se podrá “recluir” a las mascotas en balcones, terrazas o patios ni tampoco maltratarlos “psicológicamente”.

El actual texto, que ha quedado aprobado por unanimidad en el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Social, pasará ahora al Pleno para su aprobación.

El incumplimiento de esta ordenanza viene aparejada de una sanción. Multas leves, graves y muy graves que oscilan entre los 75 y los 30.000 euros. Entre las muy graves (de 2.001 a 30.000 euros) está, por ejemplo, la mutilación del animal con fines puramente estéticos; en el caso de las graves (de 501 a 2.000 euros) se encuentra la no vacunación de la mascota y, por último, se consideran faltan leves (de 75 a 500 euros) dar de comer en la calle a animales silvestres, vagabundos o abandonados.

La nueva ordenanza cuenta con diez líneas estratégicas que van desde el voluntariado y la lucha contra el abandono hasta las esterilizaciones y la concienciación ciudadana. De hecho, el nuevo texto aboga por otorgar la custodia temporal de un animal si alguien lo encuentra por la calle y la mascota no tiene dueño conocido. “Esta cesión temporal estará condicionada al compromiso de comunicar al Centro Municipal de Protección y Control Animal cualquier incidencia relativa al bienestar del animal y de entregarlo de forma inmediata si aparece su propietario”, se dice en la nueva ordenanza. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN