Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), promoverá en el municipio sevillano de Carmona su mayor planta fotovoltaica hasta la fecha en Andalucía, con casi 50 MW de potencia, el equivalente al consumo anual de casi 15.000 hogares.
Esta planta fotovoltaica se denomina 'Los Naranjos' y se situará en unos terrenos de 175 hectáreas entre las fincas 'Las Corchas' y 'La Mojarra'. Para su construcción, Enel Green Power España invertirá más de 28,2 millones de euros y, durante las obras, se crearán hasta 250 puestos de trabajo, de los que se prevé que el 70 por ciento sea mano de obra local.
La instalación fotovoltaica estará compuesta por 146.970 módulos fotovoltaicos, que se construirán en series de 30 paneles. La planta contará además con 14 inversores de conexión a la red, 13 centros de
transformación, dispositivos de mando y protección y una nueva red subterránea de media tensión (30 kV) y baja tensión.
Endesa avanza en la tramitación de este proyecto, que este lunes ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para que se someta a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción.
Endesa gestiona actualmente más de 6,526 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4,710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.816 MW, se gestionan a través
de EGPE, y proceden de energía eólica (1.750 MW), minihidráulica (52 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).
Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 43 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.