El Partido Popular ha exigido este viernes al alcalde Juan Espadas que se una a la reclamación por la construcción de los túneles de la SE40. Lo hace después de admitir el Ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, que se baraja la posibilidad de un puente que sustituya el proyecto original bajo el río.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido al alcalde su adhesión para reclamar esta infraestructura “irrenunciable para el futuro de la ciudad.”
“Se ha demostrado que no es una cuestión técnica la que bloquea el proyecto sino un obstáculo económico porque el gobierno de Pedro Sánchez quiere hacer caja para financiar su investidura”, ha advertido Pérez.
“Sevilla no puede consentir que se le vuelva a robar el futuro como ocurrió en el metro de los años 80”, ha vaticinado el portavoz popular
El Partido Popular pide al alcalde que ponga a Sevilla por encima de todo de la misma manera que esta formación reclamó a un gobierno de su partido los túneles o la red de metro. “Le pido a Espadas que imite la actitud del Partido Popular cuando llevamos al Pleno de la ciudad una moción para reclamar la construcción de los túneles ante un gobierno de la nación de nuestro mismo partido”, ha recordado. “O cuando, frente a la media línea de metro que Espadas pidió en Madrid, recibiendo el apoyo de un ministro de fomento popular, nuestro Grupo Municipal defendió la línea completa y la continuación por la red de metro en su conjunto de manera ininterrumpida”, añade.
“En enero tendremos la posibilidad, a iniciativa del Partido Popular, que se convoque un pleno extraordinario para abordar el apoyo de la ciudad a la construcción de los túneles. Sin embargo, es preciso que el alcalde desde ya tome la iniciativa y afronte esta reclamación antes de que sea demasiado tarde”, concluye