El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una reyerta entre dos matrimonios ocupas acaba con una detenida

La mujer irrumpió en el luchar de los hechos conduciendo "a gran velocidad" y portando un arma blanca. Tras los altercados, ha habido una movilización vecinal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil. -

Una reyerta entre dos matrimonios de Villanueva del Río y Minas sin título alguno respecto a las casas en las que vivían se ha saldado con la detención de una mujer relacionada con tales hechos, que habría irrumpido en el lugar del enfrentamiento conduciendo "a gran velocidad un coche" y en poder de un arma blanca, siendo después celebrada una movilización vecinal a cuenta de los altercados.

Miguel Ángel Barrios, alcalde de Villanueva del Río y Minas, ha explicado a Europa Press que los hechos en cuestión han acontecido la mañana de este viernes en la calle Munigua, en cuyo entorno diversas viviendas estarían ocupadas por personas carentes de título alguno respecto a las mismas y donde hace pocos días era ocupada una vivienda más, después de que la familia que la habitaba a través de un alquiler social dejase de residir en la misma.

El desembarco en la zona de las personas que han comenzado a habitar sin título alguno esta vivienda de la calle Munigua, según el primer edil, ha ocasionado una "alteración de la convivencia" que ya había motivado algunas "intervenciones" de la Guardia Civil a cuenta de las "quejas" vecinales.

"AJUSTES" PREVIOS

No obstante, ya esta mañana a las 9,15 horas se habría desencadenado una reyerta entre los miembros del matrimonio que habita la mencionada vivienda y otro matrimonio que ocupa también una de las casas las proximidades, por motivos que el alcalde ha dicho desconocer, si bien ha admitido que anteriormente ya ha habido "ajustes entre ellos".

En el marco de dicho enfrentamiento, acontecido en plena calle Munigua, una mujer habría irrumpido en la vía pública conduciendo "a gran velocidad un coche", siendo esta mujer detenidas por los agentes de la Guardia Civil que pocos minutos antes habían intervenido en la escena, a cuenta de su comportamiento y por llevar consigo un arma blanca, según el relato del alcalde, quien ha precisado que la mujer ha sido ya puesta a disposición de los juzgados de Lora del Río.

En ese sentido, el alcalde ha destacado la "rápida" intervención de la Guardia Civil y, señalando que el municipio ha sido escenario de una manifestación ciudadana a cuenta de los hechos acontecidos, --extremo confirmado por la Guardia Civil, ha defendido que todo ha sido una "alteración de la convivencia" saldada "sin heridos", lo que le ha llevado a avisar de que la convocatoria de la mencionada protesta vecinal deriva de una "maniobra política" de la oposición.

No obstante, ha admitido que como consecuencia de las situaciones protagonizadas por personas que ocupan viviendas sin título respecto a las mismas, hay vecinos que sienten "intranquilidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN