El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por José Barroso (PSOE), ha anunciado este viernes que repartirá 50 dispositivos tablet entre colegios e institutos para que los puedan usar los alumnos de los mismos que no cuentan con equipos informáticos para seguir las clases telemáticas que sustituyen a las presenciales a cuenta del estado de alarma implantado para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.
José Barroso ha afirmado que "una de las consecuencias que el confinamiento y la consecuente suspensión de las clases presenciales están provocando es el aumento de la brecha en las posibilidades de acceso a un derecho básico como es la educación".
Por ello, desde el Ayuntamiento y de la mano de los colegios e institutos se trabaja "para garantizar que todos los estudiantes lebrijanos tengan las mismas oportunidades".
Barroso ha explicado que "para garantizar la igualdad de oportunidades entre los escolares lebrijanos y siempre con criterios de igualdad y equidad, el Ayuntamiento de Lebrija ha adquirido 50 tablet que cederá a los centros educativos en función de sus necesidades".
Los centros, a su vez, las pondrán a disposición de las familias que las requieran para que los alumnos y alumnas puedan continuar con la nueva metodología que se está llevando a cabo durante el confinamiento consistente en tutoriales y clases online.
Además, esta medida se complementa con otra igual de importante que consiste en suministrar, de forma gratuita, la conexión a Internet a aquellas familias que no cuenten con este servicio fundamental y necesario para superar la brecha digital.