El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP asegura que en los últimos tres meses se han quemado 168 contenedores

El concejal del grupo municipal del Partido Popular Jesús Gómez Palacios exige más medidas de seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Gómez Palacios. -

El PP ha alertado este domingo de una "oleada" de quema de contenedores en la ciudad en los últimos tres meses en los que se ha contabilizado 168 contenedores ardidos en la ciudad, con lo que ello representa de vehículos afectados o en riesgo de serlo, así como las molestias y el peligro que representa para los domicilios y comercios cercanos, por lo que pide más medidas de seguridad.

En un comunicado, el concejal del grupo municipal del Partido Popular Jesús Gómez Palacios recuerda que "no es la primera vez" que desde avisan de estos actos vandálicos y recuerda que en julio ya alertaron de la proliferación de quema de contenedores en distintas calles del Tiro de Línea, por ejemplo.

"Especialmente, nos preocupa que el fuego de los contenedores se pueda extender a los árboles, a los vehículos y, lo que sería más grave, a las propias viviendas", ha explicado el concejal popular. Por ello, exigimos que se refuercen las medidas de vigilancia y de seguridad en Sevilla", subraya el popular.

Gómez Palacios detalla que este tipo de actos "no son hechos puntuales ni fortuitos", sino que "hay una clara intención de causar daños al mobiliario urbano".

El edil popular insiste que la seguridad está siendo "una de las asignaturas pendientes" del alcalde, Juan Espadas (PSOE), ya que "faltan 400 policías locales y nacionales que debería exigir al Gobierno". "Nos preocupa mucho el incremento de la criminalidad y delincuencia en Sevilla, coyuntura de la que hacemos responsable a Espadas", añade.

"La inseguridad en Sevilla va a peor y si Espadas sigue negando el problema y no actúa se va a recrudecer en los próximos meses a tenor de la emergencia social", ahonda el concejal, que subraya que desde hace más de dos años exigen que se incrementen las medidas de seguridad en la ciudad, que se convoquen más plazas de la Local, así como la instalación de cámaras de videovigilancia, entre otras medidas.

"Hemos presentado incluso propuestas a Pleno, pero el alcalde, como viene siendo habitual, hace caso omiso", reitera Gómez Palacios, quien lamenta que Espadas "no puede vender a bombo y platillo la incorporación de nueve policías locales a la ciudad cuando faltan 400 y cuando los robos o actos vandálicos se repiten día tras día".

En este sentido, recuerda las propuestas del PP en materia de seguridad. En primer lugar, la convocatoria de 400 plazas de Policía; en segundo lugar la dotación de material de protección como chalecos antibalas y pistolas taser; y en tercer lugar, la instalación de cámaras de videovigilancia para prevenir delitos o esclarecerlos.

"Espadas tiene dos opciones. O seguir sin reconocer el problema y acusar al PP de alarmismo, o bien adoptar las medidas necesarias para evitar que se recrudezcan los problemas de seguridad en la ciudad, por ello debe incrementar cuanto antes la plantilla de la Local. O el gobierno local empieza a reparar que este problema va a ir a peor en los próximos meses o cuando se quiera dar cuenta será demasiado tarde y habrá miles de sevillanos afectados por esta ola de delincuencia y criminalidad que va en aumento", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN