El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los trece muertos empañan la buena progresión del Covid

La provincia de Sevilla vuelve a bajar sus pacientes en UCI, aunque no los hospitalizados, y suma 190 nuevos positivos, 66 en la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coronavirus. -
  • Bajan en cuatro los ingresados en UCI aunque sube en uno los hospitalizados, con 325 en total
  • Los casos activos han descendido hasta los 25.458, por lo que el 54,6% se ha curado

La mortalidad continúa ensombreciendo la buena progresión de esta segunda ola del coronavirus en la provincia, con trece nuevas víctimas mortales que contrastan con el descenso generalizado de la tasa, que en la provincia baja de 205 y en la capital de 300, con menos ingresados en las UCI aunque hay un hospitalizado más, con sólo 190 nuevos casos frente a los 1.248 curados de la jornada.


Trece han sido los nuevos fallecidos, aunque han sido en realidad quince en la jornada pero el portal Covid del IECA resta uno a Sevilla capital, que en esta jornada se queda en 340 en total, y otro en Herrera. Tras esos ajustes en los datos, los fallecidos se han registrado en las localidades de Castilleja de la Cuesta, Pilas, San Juan de Aznalfarache y Santiponce, en el distrito Aljarafe; en Casariche (2) y Écija en el distrito Este; en Brenes, Carmona y La Rinconada (2), en el Norte; y en Dos Hermanas y Los Palacios, en el distrito Sur.


La provincia se acerca peligrosamente a los 900 fallecidos, ya que la cifra total es ya de 896, el 21,7% de los registrados en toda Andalucía. Teniendo en cuenta que los últimos 13 corresponden a la jornada previa, es decir, a la del 30 de noviembre, este mes se confirma como el más negro, con 338, con el 38% del total de víctimas mortales. Y sólo en un mes.


Este dato tan negativo contrasta con la evolución de la pandemia en la provincia, que ya ha bajado de 250 casos por cada cien mil habitantes (237,9), mientras que la capital ya ha descendido de los 300 (282) y sólo cinco localidades están por encima de los 500, como son Carmona, Casariche y destacados, Algámitas (1.195), Badolatosa (1.819) y Martín de la Jara (1.257).


En la última jornada se han registrado 190 nuevos casos en la provincia de Sevilla, de los que 66 corresponden a la capital, seguido de los distritos Sur, con 33; Norte, con 31; Aljarafe, con 29; y Este, con 21.


Sobre los hospitales, el dato más positivo lo ofrecen las UCI, con cuatro pacientes menos ingresados en esta jornada pero donde aún se mantienen 91 enfermos. De hecho, la provincia posee el 21,7% de los pacientes UCI de la región, aunque en esta jornada se han incrementado a nivel andaluz.


En cuanto a los hospitalizados, uno más se ha sumado a los pacientes ingresados en esta jornada, con un total de 325 enfermos, lo que representa el 15,3% del total de Andalucía, que ha visto incrementado en 25 el número de pacientes.


Lo que se mantiene es la presión asistencial en los hospitales, ya que en las últimas 24 horas se contabilizado 116 episodios de ingresos hospitalarios en la provincia, diez de ellos de UCI, la mayor parte en el distrito capital, con 40, cinco de ellos de UCI; seguido del distrito Norte, con 24 (2 de UCI); Sur, con 23; Este, con 22; y Aljarafe, con 5, 2 de ellos de UCI.


Lo que sí se mantiene en la tendencia más que positiva es en las curaciones, con 1.248 nuevos en esta jornada y siendo el distrito Este el que más aporta con 304; seguido del distrito Sur, con 289; la capital, con 272; y el Norte, con 127.


Con el bajo número de nuevos casos y el alto número de curaciones, Sevilla cuenta en estos momentos con 25.458 casos activos (con descensos significativos en todos los distritos sanitarios), lo que implica que el 54,6% de los contagiados ya ha superado la enfermedad. La provincia representa el 23,6% del total de casos activos de la comunidad (107.594), muy alejado del 27% en el que se ha situado en las jornadas más duras de finales de octubre y principios de noviembre.


Por otro lado, con respecto a los centros educativos, en estos momentos la provincia no posee ningún cierre completo de 1.624 sus centros, mientras que los cierres parciales afectan a 20 aulas de un total de 18.439 (0,10%), registrándose 26 reaperturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN