El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Los vecinos de Marchena ya pueden beber de nuevo agua del grifo

La Delegación Territorial de Salud y Familias de Sevilla ha declarado apta para el consumo el agua del municipio de Marchena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Distribución de agua embotellada. -

La Delegación Territorial de Salud y Familias de Sevilla, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha emitido una resolución declarando apta el agua distribuida en Marchena (Sevilla), después de haber realizado un seguimiento diario de los resultados analíticos de las aguas de consumo de Marchena en contacto permanente con la empresa que abastece a este municipio.

Desde que se declarase el agua no apta para el consumo el jueves 18 de febrero, el órgano gestor del abastecimiento ha establecido diversas medidas y se han realizado los análisis indicados. De tal modo, los niveles se encuentran en niveles permitidos para el consumo, según ha asegurado en un comunicado la Junta de Andalucía.

De tal forma, los resultados de tres días consecutivos confirman que los valores normativos establecidos se cumplen, por lo que desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de Sevilla ha procedido a declarar mediante la oportuna resolución la aptitud para el consumo del agua de consumo del municipio de Marchena.

Estos resultados favorables confirman "la tendencia hallada ya en los depósitos de cabecera" que abastecen a esta población, así como en otros puntos del abastecimiento cuyos resultados diarios "están siendo favorables, constatándose la eficacia de las medidas preventivas instauradas".

Cabe recordar que el jueves se declaró no apta para consumo humano el agua del municipio, tras detectarse una muestra que superaba los valores normativos de MCPA, un plaguicida de uso agrícola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN