El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Rescatan a un niño de ocho años que saltó jugando de una azotea a la cornisa del vecino

El pequeño fue rescatado por la Policía Local de El Viso "en estado de pánico, muy nervioso y llorando"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policías locales. -

La Policía Local del municipio sevillano de El Viso del Alcor ha rescatado a un menor, de ocho años de edad, que había saltado "mientras jugaba" desde una azotea a la cornisa del vecino, quedando atrapado y a ocho metros de altura.

En un comunicado, el Ayuntamiento visueño explica que el suceso se produjo el viernes, alrededor de las 17,20 horas, momento en el que una vecina de la calle Juan Bautista, "en estado de nerviosismo", comunica que un niño, amigo de su hijo, ha saltado desde la azotea del edificio a una cornisa del tejado de un vecino, junto a un techo de uralita ubicado en el citado domicilio colindante de la solicitante.

Al llegar, los agentes observan al pequeño "en estado de pánico, muy nervioso y llorando", pegado a la pared sobre un escalón de unos diez centímetros para evitar el techo de uralita. En este sentido, se detalla la existencia de un desnivel de tres metros de altura hasta la misma y de unos cinco metros bajo ésta hasta el suelo.

Inmediatamente, un agente se coloca un arnés de dotación policial y, con la ayuda del resto de policías, desciende hasta el niño, y le coloca su arnés al menor, "en tanto que lo tranquiliza y le explica cómo se va a proceder al rescate y qué tiene que hacer él para subir con seguridad". "Esta maniobra debía de ser segura, dado que de caer mientras se rescataba supondría una altura de unos ocho metros al romperse la uralita", indica.

Así, una vez el niño está más tranquilo, es subido por el resto de agentes tirando de la cuerda y, cuando se encuentra a salvo, se procede a quitarle el arnés y enviarlo de nuevo al agente para que pueda regresar él. "Afortunadamente el niño no tuvo lesiones, mientras que el policía local, uno de

los nuevos agentes recientemente incorporados, sufrió erosiones en las manos al ir agarrándose a la pared como podía", afirma el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN