El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Un 28-F junto a la cultura

La oferta cultural se multiplica en Sevilla con motivo de la celebración del Día de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La exposición “Espejos” reflexiona sobre las matemáticas y la luz en el espacio CaixaForum. -

Durante este puente que conmemora el Día de Andalucía se multiplican los actos culturales en Sevilla, con una variada oferta.  


La música será la protagonista en el Espacio Turina con el “Ciclo Folkquivir”. Viernes, sábado y domingo a partir de las cuatro pisarán el escenario el trío de folk Young Forest, el dúo de los Hermanos Cubero y  la Sevillana María Yfeu, respectivamente. El lunes el ciclo contará con la actuación de Andalucía Big Band al mediodía.


Por su parte, las salas expositivas amplían su oferta. Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla presentan la muestra “Arte 5 G. Innovación en el Arte” en la Sala Antiquarium. Allí se podrá observar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística. Además, en el Antiquarium se podrá llegar hasta Triana sin cruzar el río, gracias a la exposición “Paseo en de Arte de Triana”, que se acerca a su identidad.


“Espejos”, en el CaixaForum,  es una sorprendente propuesta que combina las matemáticas con la manipulación de la luz.


En la Sala Atín Aya se reflexiona sobre la importancia del artista y su rol como agente de cambio en la sociedad, con la muestra “Memoria del presente”.


Y el Espacio Santa Clara estrena el 1 de marzo la exposición “Tríplex” de los pintores sevillanos Luis Gordillo, Miki Leal y Rubén Guerrero.


Los amantes de los barcos están de enhorabuena. La navegación atlántica será la protagonista en el Pabellón de la Navegación que ofrece tarifas reducidas a un euro. Además, se podrá disfrutar de las extraordinarias vistas que se observan desde su torre mirador.


Asimismo, éste será el penúltimo fin de semana en el que se podrán visitar conjuntamente el Galeón Andalucía y la Nao Victoria en el Muele de las Delicias, ya que la Nao zarpará rumbo aValencia para continuar con su gira mediterránea.


Las naves se encuentran en Sevilla desde el pasado mes de diciembre para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. La persona que compre una entrada online recibirá como regalo un doblón de oro con el que se sentirá como un auténtico marinero de la época.


El arte contemporáneo continúa con su espacio en el Monasterio  Santa María de las Cuevas con cinco exposiciones diferentes. Destaca “Entre las formas”, en la que doce artistas reflexionan sobre un verso de Federico García Lorca.
Céfalo y Pocris, la comedia burlesca oculta de Calderón de la Barca, pasa por el Tetro Lope de Vega a las 16:00 durante el fin de semana. El Teatro Alameda, por su parte, continúa con el ciclo #TEATReVES, dirigido al público adolescente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN