El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El PP denuncia la invasión de matorrales en más de 60 calles y plazas del Cerro-Amate

Los populares señalan que esta situación se repite en todos los barrios de la ciudad por la dejadez y nula planificación del gobierno del PSOE de Juan Espadas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los matorrales en el Cerro-Amate.

Los matorrales en el Cerro-Amate.

Los matorrales en el Cerro-Amate.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado este domingo la invasión de matorrales en más de 60 calles y plazas del distrito Cerro-Amate. Así el concejal del Grupo Popular, Jesús Gómez, ha podido comprobar la impresionante acumulación de maleza y malas hierbas que invaden alcorques, matorrales y acerados de este distrito.

Por ello, el Grupo Popular, según ha informado en un comunicado, ha llevado una propuesta al Pleno del Distrito Cerro-Amate, celebrado el pasado 24 de febrero de 2021, que ha sido aprobada, en la que se instaba a los órganos municipales competentes a llevar a cabo las actuaciones oportunas a fin de que queden limpios los acerados, alcorques, parterres y solares de propiedad municipal del Distrito Cerro-Amate afectados por matorrales y malas hierbas, así como que se adopten medidas para que no vuelvan a acumularse.

Desde el Grupo Popular venimos poniendo de manifiesto, todos los años, como se observa a lo largo y ancho del Distrito Cerro-Amate el fenómeno de la proliferación de matorrales y malas hierbas en numerosas zonas terrizas. A este respecto, los matojos, ahora mismo verdes, invaden alcorques de nuestros acerados - estén éstos vacíos o con árboles -, parterres ajardinados y amplios solares. Es una situación que se repite en todos los barrios de la ciudad.

El concejal Jesús Gómez ha explicado que en estos primeros meses del presente año 2021, a consecuencias de las abundantes lluvias, se han formado auténticas “selvas”, en las que la vegetación salvaje se desarrolla espontáneamente de manera que los matorrales cubren las zonas terrizas y la hierba crece abundantemente entre los huecos de acerados, escalones y la intersección del suelo con las paredes.

La invasión de maleza en todos estos entornos es ciertamente preocupante y supone un grave riesgo de insalubridad para los vecinos, pues crea un ambiente natural a propósito para la proliferación de plagas como ratas, mosquitos o cucarachas, aparte de todo tipo de animales que pueden encontrar refugio perfecto en estas “selvas” urbanas. Además, existe el riesgo de que se sequen los matorrales, cuando concluya la época de lluvias, y se incendien, como ya ha ocurrido en más de una ocasión. Por otro lado, la abundancia de matorrales en solares, parterres y alcorques provoca que se retenga y acumule en ellos la basura y se dificulte su retirada.

La extensión del problema abarca toda la geografía del Distrito Cerro-Amate desde las zonas terrizas del Barrio de Hacienda San Antonio hasta los alcorques del Barrio del Cerro del Águila, y desde la Glorieta Cuzco y la calle Carmen Vendrell en el Barrio de La Plata hasta los parterres de Tres Barrios – Amate, pasando por un gran número de zonas terrizas y alcorques en El Trébol, Rochelambert, Santa Aurelia o La Romería. Asimismo, es deplorable la imagen que muestra la Ronda del Tamarguillo, en el tramo comprendido entre la Glorieta de Ruperto Chapí y la calle Federico Mayo Gayarre. En este tramo, la hierba y los matorrales se desarrollan sin freno, haciendo prácticamente imposible el paseo por un recinto que debería ser un agradable bulevar. También destacan negativamente la abundancia de matorrales y el absoluto abandono que muestra el solar municipal de la calle Arosa o la deplorable imagen del paseo de la calle Columbretes, donde los matojos cubren prácticamente los bancos.

A este respecto, se precisa que el Servicio de Parques y Jardines limpie de  matorrales los alcorques y parterres y que Lipasam desbroce los solares de su competencia y retire la mala hierba de las aceras y la intersección de paredes y acerados.

La propuesta del Grupo Popular al Pleno del Distrito, que fue aprobada, contiene hasta sesenta y dos puntos en los que es preciso limpiar de matorrales y malezas los alcorques, parterres o solares.  “Es preciso dar a tantos puntos del Distrito Cerro-Amate, como a todos los distritos de nuestra ciudad, la atención propia de un entorno urbano cuidado y corregir cuanto antes la imagen y la situación de estos espacios, a los que se está dejando en manos de una naturaleza indómita”, ha manifestado Jesús Gómez.

Gómez Palacios ha concluido que “cuanto más necesitados de actuación se encuentran los barrios, más abandonado se sienten por el Alcalde socialista, que está más centrado en sus aspiraciones personales que en la ciudad, para estas cuestiones tan básicas, Espadas ni está ni quiere estar”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN