El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento inicia la repavimentación de los accesos a Cartuja por Barqueta

El Ayuntamiento de Sevilla inicia este lunes los trabajos de repavimentación de los accesos al PCT Cartuja por el puente de la Barqueta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puente de la Barqueta. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, con el Área de Movilidad y con el Distrito Triana, inicia este lunes 1 de marzo los trabajos de asfaltado del proyecto de mejora de la pavimentación con aglomerado asfáltico de las calles Álvaro Alonso Barba, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez y Matemáticos Rey y Pastor, incluidos el puente de la Barqueta y la Pasarela del Lago, que cuenta con una inversión de 230.000 euros.

Según concreta en una nota de prensa el Consistorio, esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de impulso a los enclaves empresariales de la ciudad, en este caso el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, así como en la de reactivación de la economía y el empleo por la covid-19.

En concreto, el proyecto atañe a la renovación del pavimento de la calzada para el tráfico rodado de estas vías de acceso al PCT --comprendidas entre la pasarela del Lago y el puente de la Barqueta y que bordean Isla Mágica hasta el Centro de Alto Rendimiento Cartuja--, pues presentan deficiencias por el envejecimiento de las mezclas y la acción de la lluvia, que han provocado fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura de algunos tramos.

Las obras pretenden, por tanto, mejorar el pavimento de rodadura de las calzadas de las calles mencionadas y de la pasarela del lago, y de las juntas de dilatación de este último elemento y del puente de la Barqueta. Los trabajos comenzarán con un fresado o retirada del actual firme para colocar a continuación una nueva capa de igual espesor, pero mejores componentes que proporcionan una mayor resistencia a la fatiga, al envejecimiento y ofrecen una mejor respuesta a las altas temperaturas con respecto a los betunes convencionales.

Estas intervenciones tendrán lugar en horario nocturno (entre las 19,00 horas y las 7,00 horas). Durante el resto del día estará permitida la circulación. Para la realización de los trabajos será necesario cortar completamente al tráfico la zonas afectadas cada jornada de trabajo.

Por días, las tareas de fresado del pavimento existente afectarán a las calles desde las 19,00 horas del 1 de marzo hasta las 7,00 del día 2 en la calle Álvaro Alonso Barba, cortada la calle completa desde la glorieta Beatriz Manchón; en la calle Juan Bautista Muñoz, cortada a la altura de la calle Francisco Xerez hastaJosé de Gálvez; y calle José de Gálvez, cortada la calle completa desde la glorieta Puerta de la Barqueta.

Del 2 de marzo a las 19,00 horas hasta las 7,00 del día 3, se realizarán tareas de fresado del pavimento existente en calle José de Gálvez, cortada la calle completa en rotonda con Juan Bautista Muñoz; calle Matemáticos Rey Pastor y Castro, cortada la calle completa enCamino de los Descubrimientos; y Puente de la Barqueta, cortado completo en Calle Torneo.

Del 3 de marzo desde las 19,00 horas hasta las 7,00 del día 4, se desarrollarán trabajos de fresado y comienzo con las tareas de extendido de la mezcla de asfalto (MBC) en la calle Álvaro Alonso Barba, cortada la calle completa desde la glorieta Beatriz Manchón; Juan Bautista Muñoz, cortada a la altura de la Calle Francisco Xerez hasta José de Gálvez; y calle José de Gálvez, cortada la calle completa desde la glorieta Puerta de la Barqueta.

Desde el 4 de marzo a las 19,00 horas hasta las 7,00 del día 5, se realizarán tareas de extendido de la mezcla de asfalto (MBC) en la calle José de Gálvez, cortada la calle completa en rotonda con calle Juan Bautista Muñoz; en la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro, cortada la calle completa en Camino de los Descubrimientos; y en el Puente de la Barqueta, cortado completo en Torneo.

Por último, del 5 de marzo desde las 19,00 horas hasta las 7,00 del 6 de marzo, continuará las labores de extendido de la MBC en la calle José de Gálvez, cortada la calle completa en rotonda con Juan Bautista Muñoz; en la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro, cortada la calle completa en Camino de los Descubrimientos; y en el Puente de la Barqueta, cortado completo en Torneo.

El concejal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez (PSOE), ha destacado "la importancia de mejorar las calzadas de los viales de uno de los principales accesos al PCT Cartuja", una actuación que se añade a otras que se están acometiendo o se van a realizar próximamente en parques empresariales, como la recién iniciada en la calle Aviación del Polígono Calonge y las previstas en la conexión entre avenida de Andalucía y ronda del Tamarguillo solicitada por el Parque Empresarial PICA y la mejora de la calle Comercio y de la calle Escarpia en Store.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN